Konaté Hernández

Cancún, Quintana Roo.– Dar un servicio al Señor, acercarse a las actividades de la Iglesia con alegría
integrarse a los apostolados, conocer la devoción al Santo de las Causas Difíciles y Desesperadas, instó la
hermana Rocío Celiseo Huerta coordinadora de la capilla San Judas Tadeo, en Cancún.
Esforzarse en visitar el recinto, ver, vivir y profesar la fe en busca de lograr que la comunidad tenga un
espacio digno para la oración y el recogimiento, precisó.


La verdadera devoción a San Judas Tadeo es la intercesión, acercar a la gente a Dios, a su Iglesia, a través
de una adecuada veneración, oraciones y peticiones como abogado, en busca de ayudar a despejar la
confusión de considerar a este gran santo como amuleto esotérico de buena suerte, para resolver su vida, o ganar dinero, por lo que se debe eliminar la creencia falsa que es “amigo” de la muerte o Malverde, cuando la realidad es que sufrió y fue martirizado.

Erróneamente algunas personas sin mala voluntad consideran a San Judas Tadeo como santo de las causas perdidas, tras confundirlas con los casos difíciles y desesperados, tal como tratarse de ciertas enfermedades graves como un cáncer, y que si se le pide con fe, el Señor hará el milagro.
Del 20 al 28 de octubre, se realizó el novenario, con diversas actividades llevadas a cabo a partir de las 6:00 pm con la participación de las comunidades hermanas, así como de la Sede Parroquial, en honor al santo patrono de las Causas Difíciles y Desesperadas.

Entre las actividades, hicieron el rezo del Santo Rosario, Hora Santa, hasta concluir este fin de semana en la que vecinos y cientos de fieles devotos a San Judas procedentes de otras comunidades parroquiales,
organizados se congregaron desde las 5:00 am, a cantar las mañanitas con mariachi a las 6:00 am, y
continuar con la Celebración en alegre convivencia.

A las 12:00 pm los niños que tomaron la catequesis correspondiente, recibieron su Primera Comunión, para continuar por la tarde con actividades culturales. Al concluir la Misa Solemne de 7:00 pm disfrutaron de los bailables, mariachis, y de la entusiasta participación de las comunidades invitadas, en convivencia familiar. Hora Misa: Jueves Eucarístico 6:00 pm, Celebración 7:00; sábados de 9:00 a 11:00 am catequesis, Misa dominical 6:00 pm en avenida Lak’in, fraccionamiento Tierra Maya I Etapa.

Le entristece que desde el 2000 no se ha podido consolidar la construcción de la capilla San Judas Tadeo,
debido a que el terreno es prestado y es imposible ampliar, por lo que carecen de instalaciones sanitarias, lo que es una preocupación, y que en vista de la fiesta solicitaron del apoyo de vecinos para acceder a este servicio básico, una situación grave. Sin embargo la alegría, participación entusiasta de los apostolados, vecinos y comunidad en general que apoyan en las actividades, compensa lo anterior, es lo que más le agrada. Además de que San Judas Tadeo es un santo reconocido en el fraccionamiento, a donde arriban miles de devotos de otras comunidades parroquiales y entidades que visitan y buscan la capilla, para venerar al santo de los casos difíciles y desesperados, concluyó Rocío Celiseo Huerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido