Las mañanitas a la virgen de Guadalupe son una tradición que se lleva a cabo durante los primeros minutos del 12 de diciembre, el día dedicado a la madre de México. 2020 será un año diferente, ya que la fiesta en honor a la virgen se llevará a cabo de manera virtual.
La Basílica de Guadalupe, en CDMX, permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre para evitar las aglomeraciones y prevenir los contagios de Covid-19. Tan solo en 2019, 10 millones 600 mil peregrinos visitar a la morenita del Tepeyac en su día.
Eso no quiere decir que el pueblo de México no agradezca a su santa patrona, simplemente que las mañanitas a la Virgen de Guadalupe se podrán disfrutar desde casa por televisión y en internet.
La transmisión de las mañanitas a la Virgen de Guadalupe 2020 se llevará a cabo la noche del 11 de diciembre.
Otras de las actividades que la Basílica de Guadalupe anunció son la veladora y antorchas virtuales, con las que las personas pueden agradecer y hacer peticiones. También puedes enviar tu intención. Todo esto es a través de su sitio web.
Los días previos al cierre de la Basílica puedes llevarle flores y veladoras a la virgen, déjalas junto a la estatua de San Juan Pablo II, los pétalos adornarán el templo y las veladoras se encenderán el 12 de diciembre.