Cancún, Quintana Roo.– La Iglesia Católica, un refugio para buscar de corazón a Dios, conocer su Palabra, rezar el Santo Rosario y dejar sus intenciones en manos de María Santísima, destacó Sandra Lucía Caamal Parra, secretaria de la Cuasiparroquia Madre del Buen Remedio en Cancún.

La oportunidad de la comunidad para buscar unirse, comprometerse y participar en familia de las actividades religiosas, es el novenario del 29 de septiembre al 8 de octubre, instó.

Aclaró que como la fiesta cae en el día del Señor, está concluye la víspera, (sábado), con el rezo del Santo Rosario 6:00 pm, Misa 7:00 pm, en la que contarán con la visita pastoral de Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L. C. y al concluir cantarán las Mañanitas, degustar del refrigerio preparado por la comunidad y disfrutar del evento cultural, artístico en un ambiente familiar.

Horarios Misa: Jueves Eucarístico Hora Santa 6:00 pm Misa 7:00 pm, Sábado 7:00 pm; domingo 8:00 am, 10:00 am y 12:00 pm en avenida Lak’in esquina calle Palma Canaria, Supermanzana 259, manzana 45, lote 1. Enmarcado entre los fraccionamientos Prado Norte, Villas Otoch Paraíso, Haciendas del Caribe y Cuna Maya, las Palmas tiene una población 8 mil habitantes y una gran participación en Misa dominical aproximadamente 400 personas, 800 en la fiesta patronal y 70 comprometidas en Catequesis, Ministros, Liturgia, Asociación Nacional Pro Superación Personal, A. C. (Anspac), Monaguillos, Lectorcitos, Coro Niños, Coro Adultos.

Por la falta de atención espiritual, un grupo decidido se acercó al Ayuntamiento a gestionar los trámites para contar con un terreno para la iglesia y poder recibir atención espiritual lo que se logró en 2009, sin embargo por los problemas surgidos con algunos vecinos en 2016 las autoridades cerraron el área con malla ciclónica, por lo que los ritos litúrgicos se hacían en una calle, hasta conseguir un acuerdo conciliatorio y lograr el espacio en la esquina de lo que hoy es la cancha de pasto sintético. En 2017 la capilla es elevada a cuasiparroquia.

Le preocupa la desinformación, falta de compromiso y la excesiva carga laboral que absorbe a la clase trabajadora sobre todo en la hotelería. La comunidad es amigable, comprometida en las actividades, dan buen trato a las personas que se acercan, las acogen e invitan a unirse y participar en los apostolados en busca de su crecimiento espiritual, es lo que más le agrada.

En tiempos difíciles donde abunda la desinformación, dudas, problemas, su recomendación a los vecinos y en especial a la juventud, que se acerquen a la Iglesia Católica, donde encontrarán al sacerdote, hombre amigo, dedicado a las cosas de Dios, que utiliza las palabras adecuadas para ayudar a crecer y fortalecer nuestra fe, siempre dispuesto para ayudar a salir de los momentos de ofuscación, proporcionando la mejor guía espiritual y orientación para seguir el camino correcto en busca de la santidad, subrayó Sandra Lucía Caamal Parra.

2 comentarios en «El Santo Rosario una Ayuda Para Dejar las Intenciones en Manos de María Santísima»
  1. ¡Hola! He querido escribirte porque veo una excelente oportunidad para que tu empresa sea el foco de una *entrevista* que tengo en mente que podríamos realizar.
    Esta entrevista no sólo sería una conversación enriquecedora, sino que además, *se publicaría en decenas de medios* y periódicos de gran reputación. Como beneficio adicional, enlazaremos tu sitio web en la entrevista, lo cual ayudará a mejorar su posicionamiento. El hecho de que aparezcas en una entrevista en medios confiables contribuirá a generar más confianza en tu negocio.

¿Sería posible que me dieras un *número de teléfono* para discutir los detalles? Gracias.