Konaté Hernández
Cancún, Quintana Roo.– La Iglesia es la piedra viva fundamentada en el amor, la caridad y la generosidad valores contenidos en el Evangelio, es el mensaje del padre Mario González Suárez, rector de la Catedral de la Santa Cruz y Santísima Trinidad en Cancún.
Una cordial invitación acudir al llamado a los padres de familia y unirse en defensa de la educación de sus hijos, es importante informarse y participar de la manifestación pacífica.
Entre globos rosados y azules para indicar que solo hay dos géneros: masculino y femenino, un promedio de unas 500 personas vestidas de blanco, se dieron cita a las 5:00 pm en Plaza de la Reforma, la tarde de este nublado domingo y manifestar su rechazo en contra del nuevo diseño de los Libros de Textos Gratuitos (NLTG), mientras coreaban los estribillos: “estamos a favor del diseño original de la familia”, “no queremos ideología de género en el colegio, sino una educación de calidad”, “este movimiento es por nuestros hijos y por todos aquellos que no vinieron”, “biología si, ideología no”, “no a la Educación Sexual Integral de la ONU”.
En un comunicado que dio a conocer la Conferencia Episcopal Mexicano (CEM), donde se dio a conocer que la educación compete únicamente a los padres, quienes de una u otra forma deben reflexionar, discernir y actuar de acuerdo a sus principios y responsabilidad en la educación que deben dar a sus hijos y ayudar a construir el tejido social tan dañado por la polarización, esquemas ideológicos.
El Consejo Interreligioso de Quintana Roo (Cieqroo), está a cargo de organizar la manifestación a realizarse el 2 de octubre, en busca de sumar fuerzas con los papás que estén desacuerdo con el contenido ideológico de los LTG, en la que contarán con la participación de las denominaciones religiosas de la entidad, tiene por objetivo dar a conocer a las autoridades la postura de rechazo de las familias en la distribución de los LTG, los cuales han sido analizados y estudiados bajo un esquema de discernimiento total por especialistas que indican que no son apropiados y no se puede ni discutir lo que familia debe de fundamentar y ver la manera de evitar su distribución por los errores que contienen, concluyó el padre Mario González Suárez.
Estuvieron presentes en el evento Reyna Marrufo Balán, María Esther Alonso, Silvana Chávez, entre otras personalidades que dieron a conocer su postura en torno al sistema educativo nacional, a la educación sexual integral y el adoctrinamiento a menores.
La familia y los padres son los primeros educadores de sus hijos, porque los papás están dispuestos a dar todo por la vida, la salud y la integridad de sus hijos. Al dar la vida los padres reciben el don de una nueva responsabilidad, que no es solo nutrir y satisfacer las necesidades materiales y culturales de sus hijos, si no la de transmitir la verdad hecha vida y educar en el amor a Dios y al prójimo, entre los que se destacaron los siguientes puntos:
1).– El matrimonio y la familia constituye uno de los bienes más preciosos de la humanidad, 2).– el bien de la sociedad está profundamente vinculado al bien de la familia como escuela de virtudes sociales. La familia es colaboradora original y profunda de la construcción del mundo no el Estado. La familia es custodia y transmisora de virtudes, valores, es instrumento de humanización de la sociedad, es alma de la vida y del desarrollo de la sociedad misma.
Los padres poseen un potencial educativo que ningún otro tiene, porque conocen de manera única de cada uno de sus hijos en su irrepetible singularidad, son además educadores. Los padres tienen el primer derecho y deber de ser los primeros y principales educadores, mientras el actual sistema educativo pretende arrebatar a los padres la patria potestad de los hijos.
La educación es tarea ardua y delicada, pues requiere de cuidado particular, instruir adecuadamente sobre la dignidad humana, virtudes que humanizan, el ejercicio del amor conyugal entre varón y mujer, sobre la afectividad en el seno familiar.