Konaté Hernández

Cancún, Quintana Roo.– Luego de dos años de confinamiento sanitario a causa del Sars CoV–2, la comunidad retoma con alegría, amor y devoción los festejos patronales en honor a Nuestra Madre Santísima bajo la advocación de la Virgen del Carmen y espera con brazos abiertos la asistencia de la ciudadanía a participar, es la cordial invitación del Coordinador Parroquial Francisco Javier Medina Pool en Cancún.

Reiteró que la invitación es general, acudir con su escapulario, recibir la bendición al término de Misa, hacer su promesa, de igual manera a quienes lleven por nombre Carmen, Carmelita o Carmelo.

El 7 de de julio la parroquia del Carmen recibió la visita pastoral de Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L. C., para administrar el Sacramento de la Confirmación e iniciar el período del novenario del 7 al 15 de julio.

Para el 16 de julio contarán con la entusiasta participación de los gremios de Colonos: pescadores y familias unidas a los apostolados parroquiales en la procesión a las 5:30 pm con la Virgen, Misa Solemne y disfrutar del festival y de la magna vaquería a las 9:00 pm. La novena será a las 6:00 pm todos los días, Misa 7:00 pm. La víspera cantarán las mañanitas con mariachi a las 8:30 pm, explicó.

Horarios de Misa: lunes a sábado 7:00 pm; Jueves Eucarístico y 1ºs Viernes de mes Hora Santa 5:00 pm; Misa domingo 8:30 am, 11:00 am, 7:00 pm en Región 90, Manzana 8, Lote 1, avenida Puerto Juárez (Talleres) entre calles 9 y 5 de esta ciudad.

La población es aproximada a 800 habitantes de los que 240 asisten a Misa, 600 a la fiesta patronal y 90 personas comprometidas en Legión de María, Adoración Nocturna, Catequesis, cuentan con tres Coros, Ministros, Monaguillos, entre otros. La parroquia surge en 1980, construcción que inicia el padre Ángel Latorre y termina el padre Juan Amezcua, luego llega el padre Raymundo Kominski+ y desde 1995 el padre Dativo Recio Lahera es su párroco.

Vivir en un lugar turístico que ofrece muchas cosas superfluas hace que la juventud pierda el interés por la religión, que no se acerque a Dios, a las devociones marianas, es lo que le preocupa, sin embargo la esperanza es acercar, atraerlos para que en un futuro, ellos continúen las tradiciones, actividades, es una tarea de todos. La participación con las personas antiguas, los nuevos integrantes y el servicio y la entrega que dan a la Iglesia por amor a Cristo y a la Santísima Virgen, es lo que le agrada.

Importante retomar la práctica del “7º Don del Espíritu Santo, que habla del Santo Temor de ofender a Dios”, recomendó a la sociedad y en especial a la juventud vulnerable para evitar ser engañada por doctrinas falsas en una época confusa “Cristofóbica” que rechaza a Cristo y promueve la ideología de género, salud sexual reproductiva, Educación Sexual Integral, adoctrinamiento a menores. Es responsabilidad de los padres de familia, ser coherentes, acompañar a sus hijos a las actividades parroquiales, ayudarles a enraizar su pensamiento en el amor a Dios, a la Virgen Santísima, a crecer física y espiritualmente, en su vida familiar, personal y profesional. Hacer uso correcto de la sexualidad, es un don que demuestra su amor a Cristo, aprenderá a respetar al prójimo, a su pareja en todo momento, es prepararse a la soltería, al matrimonio y a la vida religiosa, es ayudar a evitar el pecado, el aborto para no quebrantar el 5º mandamiento de no matar, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido