Konaté Hernández
Cancún, Quintana Roo. – Saber escuchar la voz de Dios, estar activos, utilizar sus energías y toda su capacidad para dar testimonio de su fe, como lo hiciera San Pablo, es el mensaje del padre Jiří Brabec, L. C. en la Solemnidad de San Pedro y San Pablo en Cancún.
Una elocuente enseñanza para los cristianos y de algún modo para que la juventud aprenda a solucionar las cuestiones sociales que se viven en el siglo XXI, reiteró.
Es utilizar toda la capacidad, energías para hacer lo bueno, luchar por un ideal, ser capaz de escuchar la voz del Espíritu Santo que los lleve a tener un encuentro personal con Cristo, aprender a dialogar, orar, rezar como San Pablo luego de encontrarse con el Señor camino a Damasco.
Durante la homilía concelebrada por los padres Jiří Brabec, L. C. y Héctor Torres Perdomo, recordaron que cada 29 de junio es la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, Apóstoles a quienes se les considera figuras monumentales, sin las cuales la Iglesia Católica, no hubiera podido organizarse ni tener la forma adquirida a lo largo de los siglos, por lo que con toda justicia, Pedro y Pablo son los “pilares”, “columnas”, de la Iglesia fundada en el centro de la cristiandad: Roma.
Del 21 al 29 de junio las procesiones salieron de las capillas San Judas Tadeo, Señor de la Misericordia, San Juan Eudes y Sede Parroquial, con el Santo Rosario 6:00 pm, Lectura de la Palabra y un refrigerio con las comunidades que los acompañaron. A las 4:00 pm se hizo el Santo Rosario, Hora Santa con las reliquias de San Pedro, Santa Misa a las 5:00 pm, cantar las mañanitas y convivir con la comunidad fueron las actividades el 29 de junio explicó la coordinadora de catequesis Karla Isabel Casas Calzada.
Horario: Jueves Eucarístico Hora Santa 6:00 pm, lectura de la Palabra; Catequesis sábado 9:00 am a 11:00 am; Misa Domingo 5:00 pm en capilla San Pablo Apóstol fraccionamiento Haciendas del Caribe, Súpermanzana 200, avenida Lak’in entre Leona Vicario y Puerto Juárez (Talleres), con una población de 3 mil 140 habitantes y una participación en Misa de 100, en fiestas patronales entre 150 a 200 personas y comprometidas 50 en Catequesis, Coro, Liturgia, Monaguillos y Ornato o decoración.
La capilla surge en 2006 en un parque en avenida Poxila, utilizado para la catequesis y la celebración de la Misa, hasta que por decisión de las autoridades no pudieron continuar en ese lugar; mientras conseguían el terreno, las Misas se oficiaban en una casa contigua hasta que en 2019 tienen la oportunidad de comprar donde se ubica actualmente, un gran mérito de la comunidad, que aceptó el reto de trabajar, abonar cada mes con el compromiso de pagar, es un gran ejemplo de querer su capilla, amar a San Pablo y permanecer en la lucha aun cuando implica sacrificios, gastos. San Pablo es el Apóstol con quien mucha gente se identifica, como Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, así como el padre Jiří Brabec, L. C., que lleva el nombre de Pablo, porque en la República Checa, los niños reciben un nombre en el Bautismo y otro en la Confirmación, de ahí que se sienta identificado con este santo. Los interesados pueden seguir las actividades de la capilla a través de su cuenta en facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100079162464936