Ciudad de México. – La familia educadora en valores humanos, es un lugar de encuentros, en ella coinciden de manera natural varios seres humanos, no por casualidad sino unidos por la paternidad, la filiación o la fraternidad, a partir de la primera y mutua elección de un hombre y una mujer que al casarse fundan ese hogar que es un ámbito de encuentros.
La persona nace en una familia, en ella establece sus primeros contactos biológicos y afectivos, y de ella depende para su seguridad hasta la edad de su emancipación.
La familia proporciona a cada hombre ese hábitat natural donde es concebido, gestado, arropado y educado con amor, y es acompañado hasta la misma muerte como corresponde a la dignidad de su persona.
La familia es una comunidad instituida por la naturaleza para cubrir las necesidades de la vida cotidiana y las necesidades específicamente humanas, tanto de bienestar, como, principalmente, de bien–ser.
La familia, por sus lazos naturales, favorece el desarrollo de lo irrepetible de la persona, es decir, de su intimidad, y de los valores humanos que todas las sociedades necesitan. Si se concibe al hombre como un ser libre, necesita de la familia para conocer sus posibilidades y sus limitaciones personales a fin de aprovechar unas y superar otras; y todo eso para alcanzar un mayor autodominio.
La familia es el primer espacio educativo donde puede y debe vivirse la experiencia de saberse aceptado incondicionalmente, vivencia enraizada en los vínculos que unen a la familia:
- Es el ámbito natural del amor. En la familia, los padres quieren a sus hijos como son, es decir, no los quieren porque sean más guapos o más inteligentes, o porque sea niño o niña, o porque hagan las cosas bien o mal (como sucede en la sociedad) sino que los quieren como son (en lo más profundo) aunque sean poco agraciados, o poco dotados, simplemente porque son sus hijos, porque ellos les dieron la vida y son sangre de su sangre y aunque el cariño de los abuelos o de los tíos sea muy grande, nunca será como el amor de los padres por sus hijos.
- Es la primera escuela de valores humanos y sociales.
- Es agente que educa a sus miembros y se abre a la gran comunidad humana, compartiendo con ella sus bienes.
- Es lugar insustituible para el desarrollo de la afectividad del niño y del adolescente.
- La familia es nuestra fuerza, es la unidad fundamental de la que surgen los valores que más apreciamos: la paz, seguridad, solidaridad, gratitud, confianza, lealtad, responsabilidad, amistad, honor y nobleza.
El 26 de junio iniciará el tema Ideología de género, que cuestiona y embate la naturaleza humana, la vida, la familia y los derechos humanos, por lo que se requiere identificar sus expresiones y daños que causan; así como ratificar los grandes valores humanos, familiares y sociales que engrandece la cultura humana. Minuto de formación es un proyecto formativo para comprender:
1) Qué es la ideología de género, sus rostros, sus propósitos, sus manipulaciones y cómo en muchos países se ha convertido en una verdadera dictadura desde el poder político.
2) Reafirmar nuestros grandes valores: la dignidad e identidad de la persona humana, la sexualidad, el matrimonio, el amor conyugal, la maternidad, la familia y el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones. Frente Nacional por la Familia. Minuto de formación F# 12.