Konaté Hernández

Puerto Juárez, Quintana Roo.– Para lograr una mejor convivencia familiar, laboral y religiosa es importante acercarse a la Iglesia Católica, como la única poseedora de las enseñanzas de Cristo, indicó don Bartolomé Pech Tzec ministerio “Evangelizar Cantando”, en Puerto Juárez.

Es acerarse a la Iglesia en todo momento, para ver con claridad, es dialogar con Dios para que derrame sus siete sagrados dones para poder resolver los problemas, reiteró.

Una cordial invitación a la ciudadanía a celebrar con amor, devoción, unirse y comprometerse a participar de las actividades litúrgicas durante las fiestas patronales dedicadas a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Las actividades a realizarse durante el periodo del 18 al 27 de junio son el rezo del Santo Rosario 5:00 pm, procesión 6:00 pm, Misa 7:00 pm y tener una sana convivencia familiar. El 27 de junio cantarán las mañanitas al concluir la Misa de 7:00 pm, para luego disfrutar de la jarana, degustar los alimentos, convivir en comunidad.

Horarios: lunes liturgia 7:00 pm; Misa martes a sábado 7:00 pm; Jueves Eucarístico Hora Santa y Rosario 6:00 pm; domingo 10:00 am, 7:00 pm en Supermanzana 85, Manzana 9, Lote 2 en esta demarcación.

De acuerdo al censo 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la población de Puerto Juárez es de un mil habitantes, con una participación en Misa de unas 100 personas, 500 en las fiestas patronales y comprometidas 50 en Coros, Liturgia, Catequesis, Caminando con María y los gremios de comerciantes y pescadores, entre otros.

Le preocupa la poca participación de los varones que son muy contados los que se acercan a la capilla. La falta de compromiso de la gente se debe principalmente a malas influencias, mal entender la libertad que hace decidir erróneamente, y la llamada “Inteligencia Artificial” que solo se dedica a mal encaminar a la juventud, con muchas de sus inapropiadas publicaciones, provocando que la gente no tome en serio el compromiso. Le agrada la gran participación y compromiso de las mujeres y niños así como la guía espiritual del padre Héctor Romo, L. C., que con paciencia y comprensión ánima y motiva a perseverar en los ministerios.

Su recomendación a los padres de familia es acercarse con sus hijos a descubrir las maravillosas riquezas espirituales que posee y enseña la Iglesia Católica que ayudan a evitar el engaño de los “progre”, así como a evitar ser manipulados por la confusión mundana que busca adoctrinar a los más vulnerables y que por desgracia va en aumento, concluyó don Bartolomé Pech Tzec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido