Konaté Hernández
Cancún, Quintana Roo.– Una cordial invitación a los padres abrir su corazón a las vocaciones sacerdotales que tanta falta hacen en la Iglesia Particular, sobre todo en esta ciudad, instó la hermana Lucía Morales González, de la Dimensión Diocesana para la Catequesis (Didipac), en Cancún.
Los sacerdotes son hombres tomados de entre los hombres, que salen de las familias, llamados por el Señor al sacerdocio, precisó
Si Dios da un hijo, los padres deben agradecer, ofrecer y aceptar la vocación si es su voluntad, orar continuamente para que haya más sacerdotes, abrirse a la vida religiosa y de no ser la vocación de sus hijos, el matrimonio es una vocación a la que deben ir bien formados. Es sacar tiempo para ir a Misa, convivir y divertirse en familia, participar en comunidad de la fiesta patronal en la capilla Sagrado Corazón de Jesús, que los espera con los brazos abiertos como el Sagrado Corazón a quienes se acercan, recibirlos con el corazón y acogerlos con amor.
Del 8 al 16 de junio es el rezo del Santo Rosario a las 6:00 pm, el Triduo inicia el viernes a las 7:00 pm con un acto de reconciliación de los niños que harán su Primera Comunión el sábado a las 5:00 pm y el Domingo, congregados en la capilla a las 4:00 pm realizarán la procesión, regresar a Misa a las 5:00 pm, cantar las mañanitas, convivir, ver a los danzantes, bailar, divertirse y degustar los antojitos yucatecos y mexicanos.
Horarios de Misa: Jueves 7:00 pm, Hora Santa 8:00 pm; domingo Misa 5:00 pm, en Supermanzana 260, cerrada Ceiba entre avenida 3 y Polo Rodríguez, fraccionamiento Prado Norte, una población aproximada a 60 mil habitantes, de los que participan en Misa 300 personas, 500 en las fiestas y comprometidas unas 30 o 40 personas en Coros, Catequesis, Liturgia y Monaguillos.
La capilla tiene un registro desde 2011 construida con palos y una lona, a la que luego le colocaron techo de lámina de cartón hasta tener la estructura actual. El nombre se debe a la devoción de la familia Favela al Sagrado Corazón, imagen que donan luego de solicitar permiso para celebrar Misa. Cada año llevan a los danzantes y comparten los alimentos para convivir entre familias, aunque ya no viven en el fraccionamiento.
Le preocupa la falta de espacio para el culto digno a la Eucaristía, que a pesar de los años todo sigue igual, sin poder construir. Le entristece la falta de respuesta de las autoridades, debido a que entre la dirección de Asuntos Religiosos y la constructora Sadasi se pasan la bolita, y en la Diócesis les comenta que es la comunidad la que debe solicitar del espacio para la capilla, que por su población, ya tendría que ser cuasiparroquia; le preocupan las inundaciones, la falta de servicios sanitarios para los niños. Le agrada la gracia de los muchos matrimonios comprometidos que acuden unidos a servir y sus 150 niños que se preparan en la catequesis, esperan contar con un espacio para jóvenes y adolescentes y la sencillez de la gente que responde cuando solicitan de su apoyo.
Con el mensaje “haz la prueba y veraz que bueno es el Señor” exhortó a los padres que por su trabajo dejan solos a sus hijos a conocer el ambiente religioso, descubrir su crecimiento espiritual que los lleva a madurar en la fe, en la vida personal, acercarse a sus fiestas para conocerlos y darse cuenta de la falta de gente que desee comprometerse a participar, ayudar, hacerse presente y evangelizar.
Entre agosto o septiembre inicia el ciclo catequético infantil y para adultos, con un nuevo proyecto en proceso denominado “Corazón Adolescente” con el objetivo dar formación catequética integral, hacer comunidad con los adolescentes, darles a conocer las trampas que les impone el mundo que los hace infelices, los aleja de la Iglesia al ofrecerles una realidad efímera y que sepan responder a la felicidad verdadera que es el camino a Dios, con bases fundamentadas en valores morales, cristianos que respondan a lo que les propone el colegio y sepan dar un sí o un no contundente, conozcan las verdades de la fe y las opciones de saber decidir por ellos mismos. Para mayor información los interesados pueden acceder a la página https://www.facebook.com/profile.php?id=100071776092955, o comunicarse al celular 998 104 1875, detalló.