Konaté Hernández

Cancún, Quintana Roo.– Una cordial invitación a buscar en la Iglesia los mensajes de amor enfocados a la vida que ayudarán a evitar problemas y situaciones desagradables, porque si la vida es de por sí, es complicada, lejos de Dios lo es más, indicó la joven estudiante de preparatoria y catequista desde 2017, Valeria Estefanía Jáuregui González, de la parroquia Divina Providencia en Cancún.

De manera especial, la comunidad parroquial espera con los brazos abiertos y da la más cordial bienvenida a los jóvenes, para que se unan al apostolado que más les agrade, precisó.

Del 27 de mayo al 4 de junio, con el rezo del Santo Rosario, procesiones de los gremios que salieron de diferentes hogares a manifestar su fe por las calles, llegar a Misa, disfrutar de los cantos, bailes como la cabeza de cochino, jarana, degustar los alimentos, durante el novenario. Reunidos durante la víspera a las 12:00 am, cantaron las mañanitas. El 31 de mayo reciben la visita del padre Luis Octavio Jacobo Cortes y de un grupo de seminaristas para invitar a los jóvenes a conocer el Seminario Mayor.

Horarios de Misa lunes a sábado 8:00 am y 7:00 pm, Jueves Eucarístico: Hora Santa 6:00 pm; Misas en domingo 8:00 am, 12:00 pm y 7:00 pm, en Región 101, Manzana 56, calle 24. Desde enero de 2021, tienen la guía espiritual del padre José Francisco Aguilar.

La Región 101 tiene una población aproximada a 9 mil 500 habitantes, de los que participan en Misa 150 y un mil personas en las fiestas patronales, con 500 comprometidas en Dinámica Matrimonial, Jóvenes en Movimiento en Cristo (JMC), Discípulos de Cristo, Adoración Nocturna, Catequesis, Legión de María, Nazarenos, Pascualitos (Grupo Juvenil dedicado a la organización de la Pascua), entre otros.

El recinto católico surge en 1978 en una esquina de lado derecho de la parroquia, con un tinglado al que llamaron “jacalito” para impartir la catequesis y oficiar la primera Misa, que por aquellos años inicia la construcción de la parroquia. El nombre se debe por la devoción del padre Moisés de los Santos(+), que cada primer viernes de mes celebraba Misa Solemne. También estuvo el padre Héctor Romo, explicó doña Estela Aurelia Hau May secretaria parroquial desde 2007.

Difundir ciertas circunstancias como chismes, decir cosas que no deben divulgarse, crea confusión en la comunidad, apostolados y divide a la gente, es lo que más le preocupa. Ayudar a las personas que lo necesitan, sin importar de quien se trate es lo que le agrada, continuó Valeria Estefanía Jáuregui González.

Como católicos es importante respetar a las personas sin juzgar sus preferencias, acogerlas con respeto como dice el catecismo de la Iglesia, porque Dios las ama pero no a su pecado, sin embargo reconoció que según la Ley de Dios, no existen los matrimonios del mismo sexo, ni es lo ideal porque ocasiona daño físico y psicológico irreversible.

Finalmente la Educación Sexual Integral (ESI) que pretende adoctrinar a los más vulnerables como los niños, claramente se ve que es una enseñanza inadecuada para su edad, porque los adultos, tienen el conocimiento y un pensamiento claro que nunca accederían a dejarse manipular, mientras que un pequeño desconoce este tipo de aprendizaje del que no es consciente; por otro lado y sin importar lo que cada quien crea o como se auto perciba solo hay dos géneros femenino y masculino, mujer y varón y no existe el término “elle” para quienes se identifican con el género opuesto, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido