Frente Nacional por la Familia
Minuto de formación V# 60
Ciudad de México.— ¡A nadie le está permitido permanecer ocioso!
Es preciso que nos alistemos en el gran número de defensores de la vida. Debemos reconocer que el aborto, en sus diversas modalidades (clonación, fecundación in vitro, investigación, anticonceptivos…), es siempre un asesinato de un ser humano y que nunca se puede aceptar moralmente. Una cosa es que sea legal y otra muy distinta que sea ético y moral.
¡No podemos descansar mientras sea legal matar a los niños!
Las justas batallas han de reñirse con esfuerzo por conseguir la victoria, aun cuando no tengamos seguridad del éxito, pero siempre confiando en Dios, que solo Él sabe cuál será el resultado.
Nos toca a los ciudadanos comunes asumir la responsabilidad de trabajar a largo plazo por la vida y la familia, sin obsesionarse por resultados inmediatos, sino ocuparse de iniciar procesos más que de poseer espacios. Se trata de privilegiar las acciones que generan dinamismos nuevos en la sociedad e involucran a otras personas y grupos que las desarrollarán, hasta que fructifiquen en importantes acontecimientos históricos.
Para favorecer tu formación en la Cultura de la Vida te invitamos a que leas el folleto:
El indispensable compromiso de los laicos en la vida pública de los países latinoamericanos. Pontificia Comisión para América Latina.
Hoy día es muy necesario rehabilitar la dignidad de la política, ordenada hacia el bien común y no desordenada por la idolatría del poder y del dinero y ensuciada por altos niveles de corrupción en la que los intereses individuales y corporativos tienden a prevalecer.
Es necesario educar en una mirada cristiana sobre toda la realidad, para que surjan auténticas vocaciones políticas de los laicos en todos los ámbitos de la vida pública.
Puedes descargarlo de la Biblioteca Digital del Frente Nacional por la Familia, en la sección de Magisterio:
http://capacitate.frentenacional.mx/biblioteca/