Konaté Hernández

Cancún, Quintana Roo.– Una cordial invitación a la comunidad es acercarse a la Iglesia a conocer la vida de Cristo, enamorarse de Él, asumir el compromiso para evangelizar y sumarse a las actividades de la capilla Cristo Buen Pastor en Cancún, señaló la hermana Rafaela López Zapata.

Animarse a leer y conocer la Biblia, es enamorarse de Cristo, asumir hábitos de vida cristiana y participar con alegría de las festividades dedicados a su Santo Patrono, reiteró.

En tiempos de ofuscación, el mensaje a la ciudadanía es tener fe y confianza en Dios, acercarse a la vida sacramental que les ayude a lograr un conocimiento profundo para comprender a la familia, a los jóvenes y evitar el adoctrinamiento de las ideologías que están de moda.

Del 22 al 30 de abril, inicia el novenario, actividades religiosas y culturales a realizarse, con la bajada del Santo Patrono al concluir Misa, procesiones con estandartes y vestimenta regional, acompañar a Cristo Buen Pastor y regresar a disfrutar de la charanga que amenizará la convivencia. La víspera se cantarán las mañanitas 10:00 pm y Misa Solemne al siguiente día, para continuar con la gran kermes, participación de las comunidades hermanas y la parroquia San Miguel Arcángel, animados por los tecladistas y la guía espiritual del padre Uriel García Valdés, destacó la hermana Carmen Fonseca May ecónoma desde 2007.

Horarios Santa Misa: martes–miércoles: 6:00 pm; jueves: Misa 6:00 pm, Hora Santa 7:00 pm; Misa domingos: 10:30 am y 6:00 pm entre calles 88 y 93 a una cuadra avenida Kabah, Región 221, Manzana 4 lote 19 y 20, y una población entre 15 a 18 mil habitantes, su asistencia en Misa de 150 a 250 personas, un mil 500 en promedio a las fiestas patronales y comprometidas unas 450 personas en Renovación, Adoración Nocturna, Catequesis,

Legión de María, Divino Niño, Coro Niño, Coro Adulto, Monaguillos, Lectores entre otros.

Por el rápido crecimiento demográfico de la colonia y la necesidad de evangelizar, entre 2008–2009, el ministro Francisco, Carlos Soler+ y Antonio Mendoza, tienen la iniciativa de solicitar la apertura de la capilla, por lo que recabaron firmas para enviar al obispo y ser aprobada cuando recibían atención espiritual del padre John Monagham, L. C., labor que continua el padre Gerard O´Hara, L. C.

Sin embargo aunque la capilla surge entre 1998–1999 carecía de nombre, por lo que cierta noche de 2009, el padre Raúl Sánchez Alonso invitado a cenar en casa de la familia Cauich Fonseca, retoman la necesidad de dar nombre, ardua tarea buscar uno para no repetir, citando a varios santos se tomó nota, para poner en oración, someter a votación y decidir por Cristo Buen Pastor porque cuida, busca y regresa con la oveja perdida en brazos.

Una anécdota que cuentan es que en los inicios de las fiestas patronales, sucedió que en 2007 el padre Gerard O´Hara les comentaba que la primera comunidad en hacer vaquerías, fiestas culturales, fue está capilla, un tiempo que se solicitaba permiso a la curia a través de una convocatoria, siendo así como ese año recibieron la visita de casi todas las parroquias y una asistencia de unas 500 personas, felices por el resultado, quedo establecida como tradición en las comunidades que se hacen acompañar de la charanga.

De la comunidad le preocupa, el alto índice de inseguridad, la crisis económica, la excesiva carga de trabajo, que impide a muchos acercarse a la iglesia. Le agrada la unidad que existe, la solidaridad que hay entre los hermanos y la comunicación que se da al interior del recinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido