Konaté Hernández 

Cancún, Quintana Roo.– La Red de Oración Hozana, hace una cordial invitación a las familias a realizar una novena dedicada al amigo, padre, marido ejemplar, gran trabajador y hombre de fe San José durante el novenario hasta concluir con su fiesta patronal el próximo 19 de marzo. 

Este es un mes lleno de gracias, paz y bien para la comunidad, rodeado de amigos y seres queridos es la cordial invitación de la Red a mantenerse unidos en la oración.  

Desde sus hogares, áreas de trabajo, comunidades parroquiales o en cualquier lugar, la invitación es a hacer una novenario, una propuesta que se ha lanzado descubrir juntos a una persona con los atributos de San José y honrar juntos a este hombre de fe, padre, marido ejemplar, gran trabajador y sobre todo gran protector de la Sagrada Familia y ofrecer fidelidad y oración.  

El novenario consiste en confiar a San José una intención, por ejemplo: problemas familiares, de pareja, de vivienda, o causas difíciles, si no se puede rezar una novena, confiar todas las intenciones a este gran santo. Las intenciones  serán depositadas personalmente por uno de los colaboradores de esta red de oración en el Santuario de Cotignac en Francia, sitio donde sucedió la única aparición de San José reconocida en la historia de la Iglesia Católica. Los interesados en participar, aquí los enlaces para unirse al novenario: 

https://hozana.org/es/comunidad/8099-novena-a-san-jose/landing?utm_source=BDD_UMM&utm_medium=mailing&utm_content=2023_03_07&utm_campaign=/8099-novena-a-san-jose

https://hozana.org/es/intenciones/san-jose?utm_source=BDD_UMM&utm_medium=mailing&utm_content=2023_03_07&utm_campaign=/intenciones/san-jose

https://hozana.org/es/comunidad/11359-unidos-en-oracion-por-la-comunidad-hozana?&utm_source=BDD_UMM&utm_medium=mailing&utm_content=2023_01_20&utm_campaign=unidos-en-oracion-por-la-comunidad-hozana

Dios le encomendó la gran responsabilidad y privilegio a San José de ser el padre adoptivo del Niño Jesús y de ser esposo virginal de la Virgen María. San José, el santo custodio de la Sagrada Familia, es el santo que más cerca está de Jesús y de la Santísima de la Virgen María. 

San Mateo (1,16) llama a San José el hijo de Jacob; según San Lucas (3,23), su padre era Helí. Probablemente nació en Belén, la ciudad de David del que era descendiente. Al comienzo de la historia de los Evangelios (poco antes de la Anunciación), San José vivía en Nazaret. 

Oración final para todos los días 

Oh custodio y padre de Vírgenes San José a cuya fiel custodia fueron encomendadas la misma inocencia de Cristo Jesús y la Virgen de las vírgenes María; por estas dos queridísimas prendas Jesús y María, te ruego y suplico me alcances, que preservado yo de toda impureza, sirva siempre castísimamente con alma limpia, corazón puro y cuerpo casto a Jesús y a María. Amén. 

Jesús, José y María
os doy mi corazón y el alma mía. 

Jesús, José y María
asistidme en mi última agonía. 

Jesús, José y María
con Vos descansen en paz el alma mía. 

Padrenuestro, Avemaría y Gloria 

https://www.aciprensa.com/recursos/primer-dia-de-la-novena-a-san-jose-1982

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido