Cancún, Quintana Roo.– Con las actividades del fin de semana dio por concluida la Reunión Nacional de Asesores de PAJ, del 13 al 17 de febrero en la Diócesis de Cancún-Chetumal.
Se contó con la participación de alrededor de 100 asesores Diocesanos de Pastoral Juvenil, Pastoral de Adolescentes, PJ Universitaria, asesores Nacionales de movimientos, expresiones y congregaciones entre sacerdotes, religiosos, laicos, matrimonios y solteros.
En esta reunión pudieron fascinarse con el llamado a ser asesores, clarificando el perfil y funciones que cumple un asesor; además de tener la oportunidad de reflexionar y escuchar como la experiencia de Nazaret que nos hizo tener llamado para vivir la Ruta 203–2033.
Los asesores tuvieron la importante labor de discernir la mejor manera que como responsables podemos hacer frente a todo tipo de abusos en la Iglesia, para continuar en la creación de espacios seguros para que adolescentes y jóvenes vivan las experiencias de verdadera fraternidad en su encuentro con Cristo.
Nuestros asesores reafirmaron el firme compromiso de caminar unidos con el objetivo de construir la casita Sagrada, preparando la celebración de los Jubileos guadalupano y redentor, lo que nos llenó de alegría por los Asesores, por lo que nos mantenemos en oración por los frutos de este encuentro.