Konaté Hernández

Cancún, Quintana Roo.– A tan solo unos días de iniciar, un período que para todo creyente católico es muy especial, la cuaresma inicia con el miércoles de ceniza, el 22 de febrero de 2023

La Cuaresma es un tiempo hermoso porque nos recuerda los 40 días que Jesús pasó en el desierto, que se resume en ayuno, sacrificio, tentaciones, pero sobre todo en fortalecimiento espiritual y victoria, por lo que la red social de Hozana, ha pensado en este tiempo haciéndote la invitación especial con mucho amor, propuesta espiritual que consiste en atravesar el desierto, tomado de la mano de Jesús.

La Cuaresma es un tiempo favorable para la renovación personal, gracias a la oración, la caridad y el ayuno. Durante estos 40 días de Cuaresma la invitación es establecer 3 compromisos cuaresmales: 1).- oración, 2).- ayuno y 3).- caridad, para luego ofrecer a Jesús, a quien debemos amar por encima de todo.

Este año, la idea es, poder atravesar el desierto tomados de la mano de Jesús y la red de oración Hozana desea ayudarte a descubrir la belleza de la vida, por medio de retiros, meditaciones y oración, por lo que se dieron a la tarea de preparar en su página para que cada quien viva la plenitud de este tiempo cuaresmal.

Oración

“No nos cansemos de orar. «orar siempre sin desanimarse» (Lc 18,1). Necesitamos orar porque necesitamos a Dios. Pensar que nos bastamos a nosotros mismos es una ilusión peligrosa” (Papa Francisco). Elige tu retiro de Cuaresma y vive plenamente la gracia de la oración. Para unirse:

https://hozana.org/es/pagina/mi-cuaresma-2023?utm_source=BDD_UMM&utm_medium=mailing&utm_content=2023_02_15&utm_campaign=/pagina/mi-cuaresma-2023

Caridad

“En medio de las tormentas de la historia, todos estamos en el mismo barco. Nadie se salva solo» (Papa Francisco). Nos necesitamos mutuamente. Haz un gesto concreto de caridad en esta Cuaresma rezando por tus hermanos y hermanas.https://hozana.org/es/intenciones

Ayuno

«El ayuno prepara la tierra, la oración la riega y la caridad la hace fructificar. En la fe, tenemos la certeza de que a su tiempo cosecharemos, si no nos hemos desvanecido, y obtendremos, con el don de la perseverancia, los bienes prometidos para nuestra salvación y la de nuestro prójimo» (Papa Francisco). Escoge cuándo harás tu ayuno. https://docs.google.com/spreadsheets/d/1M1yLc0zDCZ4pKZNj6gjtjKN591RChbULuNpBQKhnGX4/edit#gid=0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido