Isla Mujeres, Quintana Roo.– “Alma de Cristo es un ministerio que surge por obra y gracia del Señor”, luego del confinamiento sanitario a raíz del Sars CoV–2 y la necesidad de cantar en la parroquia Inmaculada Concepción y las capillas, por lo que personas entusiastas se dieron a la tarea de organizar y formar el grupo a finales de noviembre de 2021, en Isla Mujeres.

Por la fe y la gran devoción a Nuestro Señor Jesucristo, reciben el mandato de iniciar el servicio con amor a través del canto, haciendo su primera presentación un 4 de diciembre de 2021.

Integran el ministerio: las señoras Concepción Pat Marfil, María Jesús González Cámara, la joven Pamela
Johana Cutz Cohuo, María Roberta Puch Pech, el niño Gustavo Matías Cutz Puch, Angela Tun, Cristian Can y José Arturo Cutz Cardeña.

Los horarios en los que cantan en la parroquia Inmaculada Concepción durante la Misa de lunes a viernes
6:00 a 7:00 pm; y para el domingo de 8:00 a 9:00 am en capilla de Guadalupe y de 11:00 a 12:00 pm capilla Caridad del Cobre.

Cantar con amor en el corazón, alabar, glorificar, sentir la presencia real en Cuerpo, Alma y Divinidad de
Cristo presente en el sagrario, en el altar, es una gran experiencia y una oportunidad que asumen con gozo y responsabilidad sus integrantes.

Estar inmersos en las redes sociales, celular, televisión, es ser presa fácil del desánimo, falta de compromiso y de servicio; es importante buscar, animar, guiar, orientar, escuchar, abrir el corazón, dar testimonio a la juventud para que acepten la invitación de Dios a tener un encuentro personal, es lo que les ocupa y sobre todo orar, rezar el Santo Rosario, ir a Misa, cumplir los mandamientos, estar en gracia y en la presencia del Señor, ayuda a evitar caer en desgracia. Les agrada la participación constante que dan en el servicio, la unidad y el apoyo que reciben de la comunidad parroquial que los anima a continuar en el ministerio de canto.

La recomendación a los padres que sean responsables en la educación de sus hijos, ayudarlos para que no sean víctimas de ideologías que les dañan y visualizar que la tecnología, modernización, confunde la mente de sus hijos al no saber distinguir entre mujer y varón, y sobre todo obedecer, portarse bien, acercarse a la Iglesia, para no ser engañados en estos tiempos de confusión y ofuscación.

Agradecen al medio de la Sagrada Familia por su labor de dar a conocer a la comunidad este nuevo
Ministerio, medio que hasta antes de la pandemia mucha gente adquiere en su versión impresa y en oración piden a Dios vuelva a circular cada mes, pero también les agrada la versión digital que les mantiene informados con las noticias de actualidad de lo que acontece en la Iglesia.

El director del Ministerio “Alma de Cristo”, José Arturo Cutz Cardeña, nació un 15 de diciembre de 1977 en Acanceh, Yucatán, menor de 8 hermanos, sus padres María Perfecta Cardeña Varguez+ y Tomas Cutz
Quetzal+.

Explicó que a raíz del confinamiento a mediados de marzo 2020, alejado de Dios, deseaba terminara la
pandemia. Cierto día se acercó a la parroquia y al encontrarla cerrada, sintió la presencia de la Virgen que le pidió confesar sus pecados para sanar su vida pasada. Con el acompañamiento y ayuda de su esposa
aprendió a rezar el Santo Rosario hasta sentir la presencia real y física de Jesús que sanó su corazón, guiado de la mano de Dios, de María Santísima y de la intercesión de San José, San Pío de Pieltrecina logró cambiar su vida. Pueden seguir al ministerio a través de sus redes sociales [email protected], https://www.facebook.com/Alma-De-Cristo-105375049146791/ o al teléfono 998 399 8915.