Cancún, Quintana Roo.– Una cordial invitación a la comunidad, acercarse a la Santa Misa sin temor animarse a dar un servicio en las actividades parroquiales, que Dios recompensará y agradecerá al ciento por uno, indicó doña María Rosalía, Ministra de la Eucaristía en la parroquia San Felipe de Jesús en Cancún.

Los fieles, vecinos deben asumir el firme propósito con responsabilidad de servir en el apostolado en el que cada sea llamado por el Señor, recomendó.

La región 95 tiene una población aproximada a los 15 mil habitantes de los que poco más o menos 3 mil 750 personas asisten a los festejos patronales, y poco menos de la mitad a la Santa Misa y apenas un 6 por ciento comprometida en Catequesis, Proclamadores, Ministros, Adoradores, Grupos Juveniles, Monaguillos, etc.

La parroquia surge entre 1983 o 1988, con el mismo nombre de la Provincia Franciscana, San Felipe de Jesús. Le preocupa el abandono de las autoridades, que ha provocado el aumento de la delincuencia que impide caminar con confianza por sus calles. Le agrada la estabilidad de la comunidad, la unión entre la gente y el servicio que dan desde sus diferentes apostolados.

En momentos críticos, complicados y de confusión, su recomendación a los padres de familia, es acercar a los niños, adolescentes y jóvenes a la Iglesia con el objetivo de evitar que se pierdan en las drogas, el alcohol y esas raras ideologías, lenguaje inclusivo con el que pretenden adoctrinarlos en las calles, en las escuelas, etc.

Por su parte Valeria Pech Moo, encargada de la oficina parroquial dijo que en el marco de los festejos patronales del 27 de enero al 5 de febrero en honor a San Felipe de Jesús, durante el novenario, la comunidad participó de la Santa Misa en cada uno de los sectores, convivir y disfrutar de la charanga.

El 5 de febrero la comunidad se congrega a cantar las mañanitas a las 6:30 am, para continuar con la Santa Eucaristías de 7:00 am a 12:00 pm y disfrutar de la gran kermes durante todo el día. A las 7:00 pm Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L. C., realizó su visita pastoral para confirmar a los jóvenes que tomaron la catequesis correspondiente.

Los Horarios de Misa de martes a sábado 7:00 pm, para el Jueves Hora Santa todo el día y el domingo las Misas 7:00 am, 10:00 am, 12:00 pm y 7:00 pm, en calle 105 y calle 2 de la Región 95, Manzana 31, lote 1, entre las avenidas Comalcalco y Andrés Quintana Roo de esta ciudad.