Konaté Hernández
Cancún, Quintana Roo.– La novel capilla de San José Sánchez del Río, tiene el honor de invitar a la comunidad y ciudadanía a los festejos patronales por 5º año consecutivo en el fraccionamiento Cielo Nuevo en Cancún, indicó María Victoria Chan Cahuich, encargada del ministerio de coro Hinneni.
Con la guía espiritual del padre Jacobo Torres Montalvo las actividades iniciarán del 2 al 9 de febrero con las procesiones a las 5:30 pm, Santo Rosario 6:00 pm y Santa Misa 7:00 pm, y la participación de las capillas de San Lorenzo Diácono y Mártir, Beata Concepción Cabrera de Armida, Santiago Apóstol, Beato Anacleto González, la Sede Parroquial María Madre del Buen Remedio y los gremios: familias López Caballero, Méndez Mendoza, Torres López, Méndez López, León Hernández, Gómez Reyes, Carrasco de la Cruz, Rodríguez Contreras y Lanestosa Guzmán, mencionó.
Mientras que el 10 de febrero se reunirán a las 6:00 am a cantar las mañanitas y para las 5:30 pm todas las comunidades participarán de la procesión, rezo del Santo Rosario 6:00 pm y Santa Misa 7:00 pm, y concluir con las actividades culturales en un ambiente familiar y una divertida kermés, antojitos yucatecos, etc.
La capilla de San José Sánchez del Río, tiene la celebración de la Santa Misa miércoles 7:00 pm y Hora Santa; el domingo la Santa Misa es a las 7:00 pm, entre las calles Isla Holbox e Isla Nueva Caledonia en la Supermanzana 249, manzana 545 del fraccionamiento Cielo Nuevo de esta ciudad.
Una población aproximada a los 15 mil habitantes, con un 25 por ciento que participa en Misa y festejos patronales, pero solo 21 personas comprometidas en el coro, liturgia y catequesis, no obstante hay algunas almas caritativas que apoyan en ciertas actividades de la capilla sin comprometerse.
Le preocupa de su comunidad que por estar ubicados a un costado del parque el lugar no es definitivo, construyéndose la capilla con material endeble, maderas y láminas, poco resistente a los fenómenos hidrometeorológicos. Le agrada tener un sitio donde congregarse en comunidad a recibir el Pan de la Palabra y la Eucaristía, acercarse a orar, hacer peticiones y dar gracias a Dios, a María Santísima y a su Santo Patrono.