Konaté Hernández

Cancún, Quintana Roo.– En 1999 surge la capilla Tres Reyes en un terreno donde se reunía la comunidad a
la santa Misa, se eleva a cuasiparroquia un 25 de diciembre de 2015, el nombre de Nuestra Señora de
Guadalupe y Tres Reyes se hace oficial un 18 de noviembre de 2017, explicó Mara Naomi Cano Hernández, secretaria de la cuasiparroquia Nuestra Señora Guadalupe y Tres Reyes en Cancún.

El comité organizador de la entonces capilla tuvo la guía espiritual del padre Raymundo Kominsky, L.C. y de un entusiasta grupo de vecinos de la colonia Tres Reyes en 1999, mencionó.

La idea era buscar y conseguir el terreno para la sede oficial de la iglesia, lo que se logró en 2002, contar con un sitio consagrado a la celebración Eucarística. En 2005 llegaron los padres Félix Santos Cruz+ y Octavio para dar la Misa, uniéndose el padre Francisco Aguilar Nieto en apoyo a las capillas. El padre John
Monagham, L. C. llegó en el 2008, por aquellos años también llegó el diácono encargado de integrar dos
coros y el grupo de monaguillos.

Durante 2009 se formó el comité organizador para la construcción oficial del recinto, integrado por Elia Batum, Cecilio Batum, Avelinda Ojeda, Lorezo Chan y Luis Alfredo. En 2010 por sugerencia de doña Grecia Olmos y Leticia llegaron las Misioneras de Ciudad de la Alegría a regalar piñatas y juguetes a los niños por la cercanía del 30 de abril (Día del Niño).

La construcción inicia oficialmente en 2011, con la colocación de los pilares, donde en 2012 el padre Juan
Antonio Longares+ daba la Santa Misa. El periodo de construcción abarcó año y medio, concluyéndose en 2013, luego de la visita del padre Lorenzo y del padre Gustavo Padilla Padilla, debido a que un tiempo
pertenecían a la parroquia Madre de Dios del fraccionamiento Paraíso Maya. También llegó José Martín Ortiz.

Las Misioneras de Ciudad de la Alegría empezaron a participar en los movimientos de la capilla con el fin de involucrar a los niños y dar ayuda humanitaria, a petición de Monseñor Pedro Elizondo Cárdenas que luego de la misión encomendada y de la revisión correspondiente, la capilla se eleva a cuasiparroquia un 25 de diciembre de 2015, con el nombramiento de su párroco, padre Oscar Daniel.

Se tuvo la idea de construir unos vitrales de los Tres Reyes lo que no se pudo concretar porque se comentó que no era apropiado, sin embargo por llamarse la colonia Tres Reyes, se quedó este nombre y que un 18 de noviembre de 2017 se añadió el de la Virgen de Guadalupe quedando como “Cuasiparroquia Nuestra Señora de Guadalupe y Tres Reyes”, además de colocarse la placa al exterior del recinto. El padre Nicandro Nahum estuvo un año, hasta que se hiciera cargo el padre José Concepción Herrera Kauil hasta su deceso hace un año y que a raíz de este doloroso acontecimiento recibieron el apoyo de los padres Mauro Noriega Limón, Juan Guillén, James Wallace Hogan, L. C., John Monagham. Un 6 de agosto de 2022 llegó el nuevo párroco, padre Jang Keun Ahn Pablo de origen coreano para hacerse cargo de la comunidad parroquial y motivar a seguir con las fiestas patronales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido