Konaté Hernández
Cancún, Quintana Roo.– Enfocarse en el servicio a la Iglesia, perseverar con amor y tener presente en el corazón a Nuestro Señor Jesucristo, evitará alejarse y perderse en las cosas del mundo, es el mensaje a los jóvenes de la Cuasiparroquia Nuestra Señora de Guadalupe y San Juan Diego, de Adriana Galmiche Domínguez, embajadora de la fiesta patronal en Tierra Maya II Etapa, en Cancún.
Estudiante de preparatoria, desde pequeña sus padres le inculcaron el amor a la familia, valores, y a perseverar en el servicio, llevándola a representar con honor a Nuestra Mamita María, precisó.
Por su parte el padre el padre Héctor Torres Perdomo, hizo una cordial invitación a toda la ciudadanía y vecinos a unirse y participar de las fiestas patronales del 1º al 12 de diciembre que concluirá con la Solemnidad de la Santa Patrona y del Co patrono. Para el 2, al concluir la Santa Misa de 7:00 pm y de la coronación de la embajadora, disfrutarán de la gran vaquería amenizada por la Orquesta Meridana que tocará a ritmo de cumbia, merengue, salsa, jarana hasta el filo de la medianoche.
Cada día debe crecer la fe como una respuesta de mejorar, porque en la medida que se adquiere un mayor conocimiento, aumenta el compromiso y la entrega a Dios que nos ayuda a evitar estancarnos, es lo que ocupa. Le agrada, el cariño, cercanía y el amor que siente la comunidad a Dios y a la Virgen de Guadalupe, es lo que ha experimentado. La fraternidad, unidad, servir y amar a Dios y a los hermanos, es la gran tarea para acercarse a vivir como las primeras comunidades cristianas, es la experiencia del Sínodo de la sinodalidad.
En su turno el coordinador parroquial, Roger Manuel May, reiteró que el docenario va del 1º al 12 de diciembre, e inicia con la bajada de la Virgen, el Santo Rosario. Recordó que el 7 de diciembre habrá una noche mariana, con el Santo Rosario, serenata, como un homenaje a la Santísima Virgen de la Concepción; mientras que el 8 será la imposición de sotanas a monaguillos, para el 9 festejan a San Juan Diego con el gremio de niños, procesión y serenatas, al concluir la Misa.
Cada día y hasta el 12, los gremios se reunirán en una casa de familia a partir de las 5:00 pm para salir en procesión a la cuasiparroquia, participar de la Misa y al concluir, regresar a la casa de donde partieron para disfrutar de un refrigerio; mientras el 12 de diciembre, la Misa Solemne será a las 10:00 de la noche con la recepción de los antorchistas, y una participación de un mil asistentes, aproximadamente.
Los Horarios de Misa de lunes a sábado a las 7:00 pm; domingos 8:00 am, 10:00 am 12:00 pm y 7:00 pm; Adoración Perpetua todos los días de 6:00 am a la medianoche en el fraccionamiento Tierra Maya II Etapa, Región 105, Manzana 98, lote 10. Destacó que de 2 mil habitantes, la mitad participa de los festejos patronales y un total de 120 comprometidos en Catequesis, Monaguillos, Liturgia, Virgen Peregrina, Legión de María, Ministerio, Grupo de Ministros y Comunidades para la Evangelización Reconciliación y el Servicio (CERS).
Finalmente doña María del Rocío Celiseo Huerta, una de las fundadoras, explicó que en 2002 el padre John Monagan, L. C., les dio la 1ª Misa en la Primaria Ángela Peralta en la I Etapa de Tierra Maya, y para el 2004 el padre José Francisco Aguilar Nieto, para dar continuidad a lo que llaman Sede Parroquial, llevó el nombre de San Juan Diego a la II Etapa, para agregárselo al de Nuestra Señora de Guadalupe. Las capillas San Pablo en Haciendas Real del Caribe, el Señor de la Misericordia en Lindavista, San Judas Tadeo I Etapa de Tierra Maya y San Juan Eudes en Villas Otoch Paraíso, pertenecen a la cuasiparroquia Nuestra Señora de Guadalupe y San Juan Diego, concluyó.