Konaté Hernández
Cancún, Quintana Roo.– Poco más de un mil personas de diferentes denominaciones religiosas, pastores y sacerdotes, se dieron cita este fin de semana en el Auditorio la Vid Verdadera, en la Supermanzana 65, Manzana 4 lote 23, calle 18 Oriente en Cancún.
Conferencias denominada “Reconstrucción Cultural”, los conferencistas concluyeron su gira en esta ciudad, luego de recorrer el país, exponiendo la problemática del mundo actual.
Al frente de la sala del recinto se apreció además de Pastores de diferentes denominaciones religiosas a los padres Jorge Gerardo de la Torre Rodríguez y Mario González Suárez, y cientos de personas que adquirieron los libros de los expositores al concluir la conferencia.
Lo que se busca es fortalecer la identidad, proteger a los hijos y preparar a las futuras generaciones, explicó el conferencista y pastor de una congregación cristiana, Jorge Aguiñaga, al citar la importancia de dar la batalla cultural desde el frente familiar, basada en la biología no en la ideología de género, feminismo radical; este último surge en la década de 1840 que buscada liberar a la mujer, y que en 1960 Simone de Beauvoir, diría “No se nace mujer: llega una a serlo. Ningún destino biológico, físico o económico define la figura que reviste en el seno de la sociedad la hembra humana”, lo que explica que cada quien es como se “Autopercibe”, dijo.
Cristian Badilo destacó la “Libertad Religiosa como un medio de defensa contra las ideologías”, que favorezca la dignidad de la persona humana, su libertad, dignidad e igualdad, con necesidades diferentes a su la libertad de pensamiento, conciencia y religión, garantizada en la Declaración Internacional de los Derechos Humanos en su artículo 18, que establece la libertad e igualdad de condiciones y creencias o a no creer en nada.
La Batalla Cultural inicia con la unión de feministas, con el lobby de Lesbianas, Gays, Travesti, Transgengenero, Transexual, Intersexual, Queers (LGBTTTIQ+) e islámicos para destruir la religión cristiana funda en principios, valores, en la familia. El 10 de enero de 2019, Argentina promulgó la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación luego de que Micaela García, fuera víctima de feminicidio, de ahí nace la Ley Micaela, que busca (de)construir los sentidos comunes de la humanidad que cuestionen la desigualdad, discriminación, explicó Nicolás Márquez, en su turno.
Miklos Lukacs, indicó que con el pretexto del calentamiento global, una minoría pretende llevar a la humanidad al Transhumanismo, lo que consideró es la idea peligrosa para el mundo, debido a que es un proceso de ingeniería social en la historia de la humanidad, originado en la Conferencia del Cairo en 1994, que busca reducir la población mundial por medio de despenalizar y legalizar el aborto, los derechos de la salud reproductiva, oculto en el neomarxismo, feminismo e Ideología de género, como fin de la agenda 2030.
Buscar, estudiar y contemplar la verdad, prácticas filosóficas que por excelencia busca centrar a la persona humana, en la política, economía, religión, Biblia, psicología, ley, cultura, derechos humanos, ética, ciencias, deporte e idiomas en oposición de la erosión cultural contemporánea e ideologías que manipulan al hombre con modelos ajenos a su naturaleza libre y racional, físico-espiritual, fue la intervención de Pablo Muñoz Iturrieta, escritor de “Atrapado en el Cuerpo Equivocado”.