Cancún, Quintana Roo.— El 1 de noviembre la Iglesia celebra a Todos los Santos y el 2 a los Fieles Difuntos, por lo que en casos se conmemora a los seres queridos fallecidos.

La diferencia es que el primer día se recuerda a las personas anónimas que ya son santos con la visita a las parroquias, capillas, cementerios con flores y velas para los seres queridos, e inicia para víspera.

Mientras que para el 2, se conmemora.a los Fieles Difuntos que son los cristianos bautizados. La Iglesia cree que este grupo de fallecidos se encuentran en el purgatorio porque murieron con culpa de pecados menores en sus almas.

Durante el Ángelus de 2014, el Romano Pontífice, explicó que ambas celebraciones están unidas entre sí, e invitó a recordar a los seres queridos, por lo que la tradición de la Iglesia exhorta a rezar por los difuntos, en particular para ofrecer por ellos la celebración eucarística, cómo la mejor ayuda espiritual que se puede dar a sus almas en especial a las abandonadas.

Al  acercarse estás fechas para recordar y honrar a los seres queridos difuntos, se hace de acuerdo al calendario católico y las ofrendas ofrecidas por la comunidad,.durante estos días, sin embargo.segun el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el miércoles 2 de noviembre no es un día de descanso oficial, aunque la suspensión de clases  se hace por el Día de Muertos.

No obstante, sí habrá un puente desde el viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de octubre por lo que los alumnos de educación básica descansarán ese fin de semana, pero cabe aclarar que este puente es sólo para los niños, no para los adultos. El lunes 31 de octubre sí habrá clases de forma normal.

La razón de que los niños sí tengan un puente se debe a que el viernes 28 de octubre se llevará a cabo una junta de Consejo Técnico Escolar, reunión obligatoria a la que asisten directivos escolares y docentes.