Konaté Hernández
Cancún, Quintana Roo.– Lo único seguro en el aborto es que priva a la persona en gestación de su derecho a la vida y viola sus derechos humanos básicos, indicaron Líderes Próvida de Quintana Roo.
El aborto no es cuestión de elección de la mujer, sino de derechos civiles humanos por lo que no se puede negar la naturaleza biológica a las personas en gestación, según iniciativas que promueven la vida en México.
Ciudadanos quintanarroense Próvida agrupados en diversas organizados han formado una Coalición de Líderes Próvida Quintana Roo, para manifestar su rechazo al “Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro”, que con mentiras, solo ha servido a nivel internacional para presionar a legisladores de Hispanoamérica sobre el falso derecho humano al aborto, de ahí que a nivel nacional son más de 5 mil 500 liderazgos que se han sumado a la plataforma Actívate.org.mx en la que lograron recopilar más de 7 mil firmas para demostrar que el aborto no es una decisión libre sobre el cuerpo de la mujer, ni seguro, ni obligatorio, como determinan ciertos criterios asumidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que busca invisibilizar a las mujeres.
El derecho básico del bebe en gestación que sólo por encontrarse en el útero materno, en un estado de desarrollo y vulnerabilidad, y que no pueden ser privados del derecho a nacer, es por eso que lo único seguro es la muerte de la madre o hijo, aunque en la mayoría de los casos es el del ser más vulnerable.
Se destacó que el aborto es una práctica ligada al despojo de un tercero con suma violencia, bajo la falsa lógica de considerarlo como un derecho, cuando la realidad va contra la esencia de la naturaleza humana en su connotación jurídica. La vida se considera un derecho garantizado en el marco jurídico de la Convención Americana sobre Derechos Humanos; Pacto de San José de Costa Rica; Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, etc. Mientras que el artículo 94 de la Constitución Política Mexicana, establece los límites de operación de la SCJN que determina sus resoluciones y no pueden tener alcance o aplicación obligatoria en el Poder Legislativo.
Entre las agrupaciones a nivel nacional e internacional que defensoras y promotoras de la vida,m se encuentra el Frente Nacional por la Familia (FNF), Juvi, Pasos por la Vida, Fundación Choose Life, ProLife Army, +Vida +Familia, Red de Profesionistas de Monterrey, Certificación Humanae Vitae, Voz de Acción, Vía Familia A. C., Coalición de Líderes Próvida Próvida de Por Vida, Resistencia Próvida, Cieqroo, Pastoral de Vida de la Diócesis Cancún Chetumal, Compasión por la Vida, Conavif, Covifa, Cruzada por la Familia BC.