Konaté Hernández
Playa del Carmen.– Este fin de semana las congregaciones de religiosas, consagradas y laicos de la Diócesis Cancún Chetumal, tuvieron un rico debate en busca de abrazar el camino sinodal, reunidas en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima en Playa del Carmen.
Bajo el lema de “Todos juntos hacemos el camino”, a Dimensión para la Vida Consagrada, vivió con intensidad la Asamblea Sinodal, el sábado 17 de septiembre.
Un encuentro de reflexiones sobre diferentes temas de sinodalidad, para vivir, de abrazar la vulnerabilidad como parte de una transformación interpersonal interior, a pesar de que en la actualidad la vida religiosa enfrenta tortuosas encrucijadas, que solo con la gracia lograrán levantar de nuevo.
En el tiempo de las tinieblas es imposible cambiar las decisiones que se tomaron en tiempos luz, a pesar de que son tiempos complicados desde el punto de vista financiero, lo importante es concluir fortalecidas e iluminadas, para contribuir al desarrollo de un mundo más humano, concluyeron.