Cancún, Quintana Roo.– Luego de concluir el último sábado de agosto, dio inicio el novenario dedicado a la Natividad de la Virgen María, en el periodo comprendido del 29 de agosto al 8 de septiembre, en Cancún.

Por los beneficios recibidos a lo largo del mes la comunidad parroquial pidió la iluminación del Señor para el mes que inicia, agradeciendo los beneficios recibidos, expusieron.

Ubicada en Cerrada Monte Aramo, Región 252, Manzana 25 lote 4 # 32, en el Fraccionamiento Vista Real se encuentra la Capilla Natividad de la Santísima Virgen María, con horarios de Misa dominical a las 12 del medio día, mientras que el viernes tienen Hora Santa a las 6 de la tarde y Misa a las 7 de la noche, indicaron.

Una comunidad parroquial, integrada en su mayoría por jóvenes, gremios y vecinos que participan con amor en los festejos patronales, onomástico de la Santísima Virgen María, que como católicos, tenemos validas razones para honrar el nacimiento de la Madre de Dios, que viene a restaurar al género humano y transformar en gozo la tristeza dejada por Eva, nuestra primera madre.

Especial agradecimiento merecen Santa Ana y San Joaquín, que por medio de ellos, el Señor ofreció el mejor de todos sus dones al mundo: el de su augusta, única y digna Madre de Dios, comentaron felices de tener esta devoción por Santa Patrona en un fraccionamiento que cuenta con una población aproximada a 5 mil habitantes con muchas carencias y casas abandonadas, inmersos en la creciente violencia que se vive y que se ha incrementado desde 2018, de ahí el ferviente deseo de participar con devoción de sus festejos patronales.

Muy usado por las comunidades rurales es el término Divina Infantita, se refiere, que al ser Dios el Soberano Rey del Universo, y María Santísima su hija, lo que se entiende que la Virgen es una infanta o infantita, pequeñita por ser recién nacida en una fecha que debe de ser conocida como su nacimiento o cumpleaños de la Virgen María, concluyeron.