Chetumal, Quintana Roo.– Beatificado por Su Santidad San Juan Pablo II el 6 de mayo 1990 en la Basílica de Guadalupe Ciudad de México y canonizado el 21 de Mayo del 2000 en Roma.

Por la santidad que transpiraba, su fama se extendió con rapidez entre el pueblo santo de Dios, que lo
buscaba para pedir su intercesión.

Este fin de semana 2 de septiembre dieron inicio los festejos dedicados a San José María de Yermo y Parres, conocido como el gigante de la caridad, por lo que fieles, apostolados y gremios participaron de la Celebración Eucarística en la parroquia ubicada en avenida Maxaxuc entre Lope de Vega y 30 de Noviembre, colonia Proterritorio en Chetumal.

La comunidad parroquial, agradeció la presencia de los asistentes al inicio del novenario e hizo extensiva la invitación a los chetumaleños, así como a los visitantes en general a unirse de la festividad y participar del rezo, procesiones, Hora Santa, que concluirá el 19 de septiembre en un ambiente de recogimiento, paz y armonía, con la tradicionales mañanitas al santo patrono de esta comunidad, mientras que por la tarde continuarán con la vaquería, disfrutar de la kermes, jarana, bailes al terminar el Santo Rosario y la Santa Misa.