Que Santa María de Guadalupe, custodia de la vida, interceda por el pueblo mexicano que forma esta
bella nación, para que todos en unidad anuncien el Evangelio con el objetivo de construir la cultura de
la vida, la dignidad de la persona y la paz.

Ciudad de México.– La Dimensión Episcopal de Vida a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano
(CEM), convoca a la 2ª Marcha “A favor de la Mujer y de la Vida”, que se realizará de manera simultánea en diferentes ciudades de México

Un mensaje constituido a favor de las mujeres y al mismo tiempo del respeto integral del derecho a la vida del hijo que está en gestación, precisaron.

Si bien con frecuencia se difunden noticias adversas, la Iglesia está llamada a ser luz del mundo y sal de la
tierra y dar testimonio de la esperanza (cf Mt 5, 13-16). Una propuesta de la Dimensión Episcopal de Vida,
será gestionada por el equipo de laicos que le auxilian; la cita es el domingo 9 de octubre de 2022, por lo que hicieron extensiva la convocatoria a todo el pueblo de México a sumarse a esta 2ª Marcha Nacional “A Favor de la Mujer y de la Vida”.

La Iglesia vive su misión de madre y maestra con alegría y confianza, consciente de que la voz de Cristo no tiene caducidad y su mensaje es de vida en cualquier época y lugar (cf. Jn 10, 10), en esta coyuntura
transmitieron un mensaje de aliento y celebrar en sinodalidad y comunión la alegría por el don de la vida
humana y su dignidad, que el Señor regala a la humanidad desde su amor infinito y misericordioso.

El coordinador general de la marcha será Marcial Padilla, miembro del equipo de la Dimensión Episcopal de Vida, que se llevará a cabo en espíritu sinodal en sintonía con los ejes transversales marcados en la reciente Asamblea General de la CEM, de acuerdo a las opiniones pastorales plasmadas en el Proyecto Global de Pastoral 2031-2033 (PGP), debido a que como pastores están llamados a dar acompañamiento, respaldar e impulsar las acciones legítimas y pacíficas organizadas por los fieles de tal manera que la concentración de miles de personas sea una expresión nacida desde la fe hecha caridad a favor de la mujer y al mismo tiempo del respeto integral del derecho a la vida del hijo que está en gestación.

Durante las misas dominicales, a través de los canales propios de comunicación pastoral y otros medios que consideren y en su oportunidad, darán la mayor para invitar y animar al mayor número posible de personas a participar y darles las facilidades para poder asistir a las concentraciones que se realizarán, expresaron con fraternidad los obispos Monseñor Jesús José Herrera Quiñonez Obispo de Nuevo Casas Grandes Responsable de la Dimensión Episcopal de Vida† Monseñor, Rogelio Cabrera López Arzobispo de Monterrey Presidente de la CEM † y† Monseñor Ramón Castro Castro Obispo de Cuernavaca Secretario General de la CEM.