Es impactante ver la gran participación de jóvenes entregados, que se esfuerzan por realizar con amor
las actividades que se les encomienda en beneficio de la comunidad parroquial que, para gloria de
Dios, el 24 de julio concluyeron los trabajos de ampliación de esta casa dedicada a la oración.

Cancún, Quintana Roo.– En calle Isla Comores y avenida Isla Aruba en la Supermanzana 251 del
fraccionamiento Paseos del Mar, se encuentra la capilla San Lorenzo Diácono y Mártir en Cancún, indicó la ex coordinadora, Vanessa Viridiana Zavala Flores.

Con Hora Santa el Jueves a las 7 de la tarde y Misa a las 8 de la noche, participan el domingo de la
Celebración Eucarística a las 9 de la mañana, 6 de la tarde y 8 de la noche, explicó.

Durante Pascua de Resurrección, en una reducida área de un parque, surge está comunidad relativamente
joven entre 2014 y 2015. En la actualidad, la capilla cuenta con dos Coros Catequesis, Liturgia y el apostolado de Jóvenes entregados con devoción y amor a la organización del novenario del 1º al 10 de agosto que concluirá con las mañanitas en honor a San Lorenzo Diácono y Mártir, Santo Patrono del fraccionamiento Paseos del Mar, que contará con la visita de sus comunidades hermanas para disfrutar de la verbena popular, vaquería, kermes al terminar la Santa Misa, una cordial y extensiva invitación a la ciudadanía en general.

Dan su mejor esfuerzo a pesar de las tribulaciones

Enmarcado entre Prado Norte, Cielo Nuevo, Paseos Nikte y la Joya se encuentra uno de los fraccionamientos más grandes de Cancún, con una población aproximada a los 30 mil habitantes, de los que un 40 por ciento participa de sus celebraciones y 240 lo hacen en la Santa Misa entre semana y dominical, mientras un porcentaje menor se ha comprometido en la organización de sus actividades litúrgicas, lo que se debe a que el recinto no es muy conocido, además del alto índice de inseguridad, delincuencia, balaceras a plena luz del día, son los principales factores por los que la gente apenas se acerca a sus festividades patronales.

Sin embargo, reconoció el gran esfuerzo de las familias, sobre todo de las madres que acuden con sus hijos pequeños o en brazos para estar presentes en el banquete eucarístico, una labor realizada por la comunidad y jóvenes comprometidos, que a pesar de sus múltiples carencias y necesidades dan lo mejor de sí mismos.

Por ser un fraccionamiento grande, dijo que aún les hace falta caminar sus calles, llevar la Palabra de Dios,
armarse de valor y de amor para dar a conocer su capilla, es una preocupación latente, por lo que el trabajo debe ser, unidos sin protagonismos. Contrario a lo anterior le agrada ver la unidad y participación de todos, sin importar si solo llegaron dos o tres de cada apostolado, ver que colaboran con ganas y dan su mejor esfuerzo en la actividad que les fue encomendada.

Encargado de distribuir la ayuda entre los pobres

Hombre de confianza del Papa San Sixto, su oficio era distribuir la ayuda entre los pobres con gran
responsabilidad. Para 257 el emperador Valeriano decretó la persecución y muerte de los cristianos, y
un 6 de agosto mientras el Pontífice daba Misa en un cementerio fue asesinado con cuatro de sus
diáconos por la policía y para el 10 de agosto del año 258, San Lorenzo Diácono fue martirizado,
subrayó Vanessa Viridiana Zavala Flores.