Luego de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, la comunidad festeja la contigüidad que expresa la unidad entre el corazón de la Madre y del Hijo, en la fiesta del Inmaculado Corazón de María como el camino seguro para acercarse, conocer y amar al Señor.
Konaté Hernández
Cancún, Quintana Roo.– Con las tradicionales mañanitas, este fin de semana, la comunidad, familias y niños del catecismo se consagraron al Inmaculado Corazón de María, durante los festejos para conmemorar con fervor a su Santa Patrona en su capilla en Cancún.
Una fiesta que tiene por intención aquilatar la profundidad del amor mariano a Jesús por medio de la intercesión de María Santísima, se explicó.
Con la guía espiritual del padre Gerard A. I. O´Hara, L. C. movimientos parroquiales, que fueron participes de la bajada de la Virgen, del Novenario, Santo Rosario, procesiones del 16 al 25 de junio, unidos a los festejos en calle 32 norte de la región 93, avenida Puerto Juárez (Talleres), de esta ciudad, sitio a donde asistieron para el cierre vestidos con sus ternos, traje regional a disfrutar de la jarana, sorpresas y del gran estallido de alabanzas.
Se explicó que con esta fiesta esperan obtener la anhelada paz entre las naciones, libertad para la Iglesia, la conversión de los pecadores, amor a la pureza de intención y la práctica de las virtudes, por lo que desde muy temprano del pasado sábado, llevaron serenata a la Santísima Virgen, con la participación de un numeroso contingente de niños que recibió a Cristo en su Primera Comunión, que unidos a sus familias se consagraron
a su Inmaculado Corazón.
También se destacó lo que le dijera la Virgen a Lucía en 1917, “Jesús quiere servirse de ti, para darme a conocer y amar, quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón”, y “a quien le abrazare prometo la salvación y serán queridas sus almas por Dios como flores puestas por mí para adornar su Trono».