Con el semáforo epidemiológico en verde, marcado por las autoridades sanitarias, la comunidad parroquial festeja la Solemnidad de María Madre de Dios, en el fraccionamiento Paraíso Maya.

Konate Hernández

Cancún, Quintana Roo. – Una comunidad activa siempre alegre, realizan actividades para compartir con los diferentes grupos parroquiales, en la parroquia Madre de Dios, en Cancún.

Abordan temas como la Santidad con el propósito de fomentar el aprendizaje y la participación en las actividades que realizan los niños.

El 1º de enero se celebra la Solemnidad de Santa María Madre de Dios, con el objetivo de pedir la intercesión y protección de la Santísima Virgen María, al iniciar el año, por lo que parroquianos se dan cita en avenida Playas esquina con Arrecife del fraccionamiento Paraíso Maya, para festejar con alegría, devoción a su santa patrona y participar de las actividades litúrgicas, celebración eucarística y otras actividades en la iglesia que surgió como una capilla en 2002, elevada a parroquia en 2011.

La Virgen María es Madre de Dios

En el 431, reunidos Éfeso, ciudad donde la Santísima Virgen vivió sus últimos años, 200 obispos, iluminados por el Espíritu Santo declararon que la Virgen María sí es Madre de Dios porque su Hijo es Hombre y Dios al mismo tiempo, por lo que con antorchas realizaron una gran procesión con el rezo de «Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén».

Mientras San Cirilo de Alejandría resaltó que la Virgen es madre de la divinidad, porque el Verbo viviente, subsistente, engendrado de la misma substancia de Dios Padre, existe desde la eternidad, pero en el tiempo se encarnó para nacer de mujer”.

Luego de dar el fiat, respuesta firme y amorosa de Santa María al Plan de Dios, por su generosa entrega de traer a Dios mismo para reconciliar y liberar al hombre de sus heridas a causa del pecado. La doncella de Nazareth, llena de gracia, asumió en su vientre al Niño Jesús, Segunda Persona de la Trinidad, para convertirse en Madre de Dios al dar todo de sí para su Hijo.

María es modelo para todo cristiano que busca alcanzar la santificación, por lo que en nuestra Madre Santa María se encuentra la guía segura para introducirnos en la vida del Señor Jesús, ayudarnos a unirnos a Él y decir ya no vivo yo si no que es Cristo quien vive en mí.

El fraccionamiento Paraíso Maya, se divide en cuatro etapas, tiene una población aproximada de 7 u 8 mil habitantes, que viven en un desarrollo habitacional creado para garantizar seguridad, bienestar y convivencia familiar, cuenta con una adecuada ubicación, conectividad, transporte público urbano, escuelas, parques de recreación, canchas deportivas y para manifestar el culto católico la parroquia Madre de Dios.