Desayuno y Santa Misa en acción de gracias por las gratas experiencias vividas a lo largo del 2021, que ofreció la Pastoral de Comunicación Social, a los medios que cubren la fuente, la víspera de Nochebuena y Navidad en la Catedral Santísima Trinidad y de la Santa Cruz en Cancún.

Cancún, Quintana Roo. – Que esta Nochebuena, Navidad experimentemos la ternura, el amor y la presencia de Dios en nuestras vidas, indicó Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, en su mensaje navideño en el Salón Arcángeles.

Que haya fe, amor a nuestro salvador en busca de la reconciliación, comunicación en una convivencia familiar intima, precisó.

Por su entrañable misericordia Dios viene a quedarse, acompañar, fortalecer al mundo e iluminar en las tinieblas y en las sombras de muerte para guiar los pasos del mundo por un camino de paz, de ahí que nadie debe ser indiferente, ni escéptico mi rechazar a Cristo, sino de dar alojamiento, morada a su tierna y entrañable presencia como el Niño Dios.

Volver a la Iglesia de Jesucristo, es volver a la Iglesia de Pedro, piedra sólida, una Iglesia que dé paz, seguridad, tranquilidad, donde el camino a seguir es la Eucaristía, la comunión, la reflexión, profundización de la palabra de Dios.

Destacó la importancia de integrar lo positivo en una fe razonable, estructurada, sólida, probada y garantizada por los siglos, para dar tranquilidad en el corazón y evitar la falsedad de lo banal, como la buena vibra, el cuarzo, que enajenan y deja como zombi a la gente y no caer en manos de charlatanes abusivos que se aprovechan de la ignorancia para sacar más dinero.

Defender nuestra fe en un mundo cambiante

Los padres deben educar a sus hijos para que no tomen falsas ideas, ni gurú, chaman, brujos, autoayuda que resultan arriesgadas y peligrosas y pululan en los medios de comunicación, redes sociales, por lo que reiteró la importancia de buscar la paz, seguridad en una fe probada y garantizada.

Apoyar las vocaciones al sacerdocio en un mundo cambiante es difícil, sobre todo en ciudades como Cancún y Playa del Carmen, que tienen un crecimiento demográfico elevado, por lo que no es fácil la búsqueda de jóvenes comprometidos con la vocación, además de que hoy deben pasar ciertos filtros, como cartas de antecedentes no penales para ingresar a los seminarios menor y mayor de Chetumal y Cancún, donde hay un promedio de 50 y 50 en cada uno.

Disfrutar de la entrañable Nochebuena y Navidad en compañía de la familia, donde además de la abundante comida, bebida, regalos, no debe de faltar el amor, ternura del niño que representa la misericordia de Dios, por lo que hoy más que nunca es importante defender la fe, la cultura en un mundo que pretende eliminar nuestras raíces, como quiere hacer la Unión Europea con la palabra Navidad; no ser indiferente ni rechazar la salvación traída por Nuestro Señor Jesucristo, encarnado en el seno virginal de María Santísima, son los mejores deseos de Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, esta Nochebuena, Navidad y Año Nuevo.