Konaté Hernández
Cancún, Quintana Roo. – Con la visita pastoral de Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas a la capilla dedicada a Nuestra Señora de Guadalupe se realizó la inauguración y consagración del recinto, al rito romano de la Iglesia Católica en la Universidad Anáhuac en Cancún.
Acción consagratoria que tuvo la entusiasta participación, apoyo y acompañamiento de varios de los sacerdotes mayores de edad que se albergan en la Casa de Retiro Sacerdotal.
Una bendición el haber presenciado esta bellísima ceremonia en honor de Nuestra Santísima Madre María de Guadalupe, después de una ardua labor, durante varios meses de trabajo, se logró concluir y cristalizar los frutos, con este recinto sagrado.
La inauguración y consagración se llevó a cabo el 10 de diciembre, mientras que para el día 11 recibió la visita del padre Cima, para concluir el domingo 12 de diciembre, con Misas de Acción de Gracias por la mañana y tarde, en compañía del rector.
Las palabras de Nuestra Señora de Guadalupe de “No tengas miedo, ¿acaso no estoy yo aquí que soy tu Madre?, recordó a nuestros sacerdotes ancianos, muchos de los cuales enfermos, que «Quien confía en María no se sentirá nunca defraudado»; así como las frases de su Santidad el Papa Francisco el 12 de diciembre de 2017, que mirar la Guadalupana es recordar que la visita del Señor pasa siempre por medio de aquellos que buscan «hacer carne» su Palabra.
Transformación cristiana de la sociedad y de la cultura
La Universidad Anáhuac, se ubica en el Bulevar Luis Donaldo Colosio, en el kilómetro 13.5 de la Supermanzana 299, Manzana 2, Zona 8, Lote 1 en Cancún.
Es una institución de educación superior, integrada por una comunidad de profesores y estudiantes que buscan la verdad, el bien, empeñada en la formación integral de personas que ejerzan su liderazgo y contribuyan a la transformación cristiana de la sociedad y de la cultura.
Esta Red de Universidades, es parte del conjunto de instituciones de educación superior que comparten una identidad y un modelo educativo propio, que colaboran estrechamente en múltiples campos para asegurar el cumplimiento de la misión e impulsar, consolidar, optimizar la operación, en busca de potenciar el crecimiento de sus integrantes para fomentar su expansión y alianza con otras instituciones.