Cancún, Quintana Roo. – Participar con alegría será preparar el corazón con sinceridad para recibir al Mesías en Navidad, es el mensaje lleno de esperanza, durante este Tercer Domingo de Adviento, indicó el rector de la Catedral Santísima Trinidad y de la Santa Cruz en Cancún, padre Mario González Suárez.

En medio de esta pandemia, se desborda la alegría “Gaudette” en la Solemnidad de Nuestra Señora de Guadalupe, precisó.

A pesar de la tristeza ocasionada por la pandemia, del temor de las diversas tendencias que llevan a la sociedad a perder la fe, lo importante es no perder la alegría, en la confianza en Dios, adherirse a Cristo. Indicó que aun cuando la afluencia de la grey este año a la Iglesia Católica, en especial a los dedicados a la Virgen de Guadalupe, que ha sido limitada, de acuerdo a los protocolos sanitarios, la gente se ha acercado, aunque temerosa, pero llena de fe, esperanza y amor, a pesar de sus carencias humanas y de las consecuencias que se viven por el Sars CoV-2.

Son muchos los milagros solicitados, pero destacan principalmente su deseo de participación, acercarse a las actividades litúrgicas con renovada alegría y esperanza a pedir la intercesión de la morenita del Tepeyac, por el fin de la enfermedad, por la paz, la justicia, igualdad, trabajo, que ya no haya más delincuencia que solo mantiene han mantenido asolada a la ciudadanía.

Mirar al cielo y pensar lo que el Señor nos pide

La clausura del Año de San José el pasado 8 de diciembre, deja a la comunidad el aprendizaje de dar testimonio, comprometerse con responsabilidad, con el objetivo de prepararse a vivir la sinodalidad del 2022 al 2023, que implica una restructuración y renovación en la conversión personal y pastoral.

Las actitudes que se pueden tomar es que nos ayudarán a reflexionar, donde se encuentra la Iglesia, poner los pies sobre la tierra, mirar al cielo y pensar lo que el Señor nos pide, y así proyectar nuestra esperanza hacia lo que Dios desea con relación a los demás. Este año ayudó a concretar las bases para construir la nueva Diócesis, subrayó el padre Mario González Suárez.