Jair Negrete

Chetumal, Quintana Roo. – Este 1 de diciembre dieron inicio las festividades en honor a Nuestra Señora de Guadalupe en la Parroquia de la Divina Providencia, que a lo largo de los 12 primeros días del mes de diciembre se realizará.

Fieles católicos peregrinaron hasta llegar al templo parroquial para iniciar con el primer día del docenario en honor a la Morenita del Tepeyac. Al llegar al recinto santo realizaron el Santo Rosario y entonaron el tradicional canto de la Guadalupana.

El párroco Rafael Olivera Guerra, pidió a la Virgen de Guadalupe por las familias, por el fin de la pandemia y por los más afectados a consecuencia del coronavirus, además de pedir por la paz.

“Pidamos a María de Guadalupe nos bendiga, que sea un momento más intenso de oración, y pedir su protección para que nos bendiga, y que por su intercesión nos conceda lo que le pedimos para el bien de todas nuestras familias”.

Además, se realizó en el territorio parroquial de la capilla de Niño de Atocha, en la colonia 5 de abril, la celebración de la palabra dentro de una casa particular, como parte de la Virgen de Guadalupe peregrina, en el marco del docenario. Ahí las familias y vecinos hicieron oración y se consagraron a la Virgen de Guadalupe.

Todos los días se realiza el Rosario Guadalupano a las seis de la tarde en la Parroquia de la Divina Providencia, y posteriormente la misa. Cabe señalar que con las medidas sanitarias por la pandemia se realizan las actividades al interior del templo parroquial.

Este próximo 11 de diciembre la tradicional Misa de Gallo se llevará a cabo a las 11 de la noche, y el 12 de diciembre a las 6:00 de la mañana en el mercado Nuevo Lázaro Cárdenas, 8:00 horas, 10:00 horas, 12:00 horas, 18:30 horas y 20:00 horas en el templo parroquial de la Divina Providencia, donde habrá la bendición de niñas y niños vestidos de inditas e inditos.