Konaté Hernández
Cancún, Quintana Roo. – Por ser un sitio acogedor, agradable que deja una sensación de paz y tranquilidad, la comunidad parroquial invita a tener momentos de recogimiento y oración en la capilla Santa Cecilia en Cancún.
Del 13 al 22 de noviembre, los gremios y apostolados realizaron el tradicional novenario, rezo, procesiones, para conmemorar a su santa patrona, precisó.
Con una excelente ubicación se puede acceder al recinto, desde cualquier punto, para encontrarse con una comunidad entregada a Cristo, en una Iglesia llena de la fuente inagotable del Señor, que da un servicio alegre con amor, respeto y obediencia a las indicaciones del sector salud, organizar las actividades litúrgicas con las medidas indicadas por el semáforo epidemiológico en verde que les permite un mayor aforo, sin rebasar el límite permitido para festejar a Santa Cecilia, Patrona del gremio de músicos y ´poetas.
La comunidad pertenece a la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, la capilla, se ubica en calle 25 esquina con calle 120 en la Supermanzana 237, desde muy temprano de este 22 de noviembre, acudieron a cantar las mañanitas y participar de la Celebración Eucarística, y disfrutar de sus actividades.
Sensibilidad espiritual por la música
Santa Cecilia poseía un apasionado y sensible espíritu por la música, su nombre quedara atado a este arte para siempre, por mostrar un amor especial a los acordes melodiosos, que, al llegar el momento, le recordaron la belleza de la creación y le ayudaron a elevar el alma a Dios, por lo que, en 1594, Su Santidad el Papa Gregorio XIII, la nombró patrona de los músicos.
Para el siglo V, se construyó la Basílica de Santa Cecilia en Trastévere, Roma, donde se aprecia su famosa estatua de tamaño natural que muestra a la santa como si estuviera dormida, recostada del lado derecho obra del escultor Stafano Maderno.
El primer alimento es la Palabra de Jesús, que nutre nuestra fe, en referencia a que Santa Cecilia siempre llevaba el Evangelio consigo, durante el difícil tiempo padecido por los primeros mártires, concluyeron.