Jair Negrete

Chetumal, Quintana Roo. –  La parroquia de la Divina Providencia en Chetumal llevó a cabo el simulacro de sismo e incendio este 19 de septiembre minutos antes de la misa de las 12:00 horas del día, con la participación de más de 70 personas que acuden, como cada domingo, a la misa.

El párroco, Rafael Olivera Guerra, aseguró que estas acciones fomentan la formación y responsabilidad cristiana con los hermanos en accidentes o fenómenos naturales, y exhortó a los feligreses a estar preparados ante los desastres naturales.

“En esta jornada también hemos pedido a nuestro Señor, por todas las víctimas de estos fenómenos, ya que dejan consecuencias materiales y pérdidas humanas, por eso hemos orado por aquellos que han perdido la vida, y también hemos ofrecido la misa por quienes colaboran en las áreas de Protección Civil, y por las personas que con su trabajo y esfuerzo se dedican a prevenir estas situaciones.

Explicó que los fenómenos naturales no son castigo de Dios, sino que son parte de un ciclo de la naturaleza que habitan todos los seres creados por Dios, por lo que resaltó que es importante cuidar el planeta para evitar atentar contra la casa común donde se habita.

Olivera Guerra, resaltó que las familias en sus hogares deben tener esquemas de Protección Civil que les permita protegerse y preservar la vida en cualquier incidente que se suscite.

Las calles Esteban B. Calderón y Felipe Ángeles fueron cerradas por los brigadistas y se evacuó a todas las personas del interior del templo parroquial por tres salidas de emergencia, una de ellas ubicada por la Capilla de Adoración Perpetua, otra por la Sacristía y la puerta principal.

Se contó con la participación de personal de Protección Civil del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, quien ayudó a coordinar las acciones, además la evacuación se realizó en menos de tres minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido