Unas 70 personas, entre altas autoridades y personal del Policlínico, de la Universidad Católica y de la Dirección de Salud e Higiene de la Ciudad del Vaticano, fueron recibidas esta mañana, durante unos 20 minutos, por Francisco en uno de los salones del Aula Pablo VI. El Pontífice les agradeció las atenciones y la asistencia recibida y les aseguró sus oraciones, para luego dirigirles su saludo individual.
Salvatore Cernuzio – Ciudad del Vaticano
“Gracias por el servicio en el hospital, muy bueno, ¡sigan así!” A poco menos de un mes de haber sido dado de alta del Gemelli, el Papa Francisco quiso recibir a la comunidad del Policlínico que se convirtió en su residencia durante los 38 días de su hospitalización por neumonía bilateral. Mientras continúa su convalecencia en Santa Marta – salvo las apariciones en la Plaza de San Pedro y en la Basílica- y aunque aún no ha reiniciado su actividad pública, Francisco quiso organizar un encuentro con quienes, durante el tiempo de su enfermedad, lo asistieron y cuidaron.
Gracias por la atención y asistencia.
Unas 70 personas, entre altos directivos y personal del hospital romano, que ha acogido cuatro veces al Pontífice argentino, fueron recibidas esta mañana, poco antes de las 11, en uno de los salones del Aula Pablo VI. Junto a ellos estaban también representantes de la Universidad Católica y de la Dirección de Salud e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano, quienes lo asistieron durante su hospitalización en febrero y marzo.
A ellos, con la voz recuperada gracias a la fisioterapia respiratoria que continúa junto a la terapia motora, el Papa Francisco dirigió palabras de agradecimiento a todos, asegurando sus oraciones por cada uno y pidiéndolas para él. Antes del Papa, fue el presidente del Consejo de Administración de la Fundación Gemelli, Daniele Franco, quien expresó un saludo y buenos deseos de Pascua y de recuperación de la salud. Uno a uno, Francisco saludó a los presentes, comenzando por la rectora de la Universidad, Elena Beccalli. La reunión completa duró unos 20 minutos.
Saludos a los Gemelli
Ya el 23 de marzo, el famoso domingo en el que salió del hospital, el Papa Francisco quiso saludar brevemente por la mañana al personal y a la alta dirección de los hospitales de la Universidad Cattolica y dl Gemelli, junto al equipo médico que lo había curado. Todos siguieron luego al Papa, alrededor de las 12, hasta la plaza frente al Policlínico, mezclándose con las aproximadamente 3 mil personas reunidas allí para saludar al Obispo de Roma. Entre ellos, había numerosos enfermos. Ellos mismos, escribió Beccalli en una nota, “se reflejaron en un sufrimiento que el Papa Francisco quiso compartir y no ocultar, confirmando la profunda humanidad que distingue a todo su Magisterio”. “Si la Iglesia está verdaderamente llamada a ser un hospital de campaña, como dijo el Papa Francisco, el Policlínico Gemelli y la Facultad de Medicina y Cirugía vinculada al hospital, no pueden sino alegrarse de haber podido contribuir a la sanación del Santo Padre”, dijo el rector, agradeciendo a los médicos y enfermeros que “expresaron de manera ejemplar su profesionalismo, dedicación y humanidad, en el espíritu de esa vocación al cuidado que apasionadamente describió el propio Papa Francisco”.