Buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Qué pases un feliz día.

¡FELICES PATATAS QUE ALEGRAN LA CUARESMA!

Estamos en la última semana de la Cuaresma y, un sentimiento algo así como añoranza viene a visitarme y es que estos días son muy especiales en el ritmo litúrgico del año.

La austeridad en las celebraciones, la abundancia de la Palabra de Dios, siempre llamando a la conversión, a un cambio de mente y corazón que, todos los días nos está provocando a más amar para más gozar de la presencia de Dios.

Todos esto y las sorpresas que tiene el Espíritu Santo en el corazón, marcan un ritmo muy apto para la oración más frecuente y prolongada.

Pero quería hoy también destacar la austeridad en la alimentación y el consumo de los bienes. En nuestra comunidad, estos días de la Cuaresma no probamos la carne, por ascesis, a no ser los domingos y fiestas y, hacemos tres comidas al día. ¡No, no pasamos hambre,todo está muy bien pensado porque comer muy abundantemente embota el espíritu que se ve impedido para orar! ¡Yo encuentro todo esto delicioso y doy muchas gracias a Dios por vivirlo así, en unión con Jesús que ayunó cuarenta días en el desierto, por amor a nosotros!.

Mas, todo lo que os cuento seguro que no es nada nuevo para vosotros… pero, lo que no sabéis es que ¡cenamos patatas todas las noches!. Es un plato sano y exquisito, son cocidas con agua en un poco de aceite de oliva y sal. ¡Sí, esto suena a demasiada pobreza, pero no es así!. Os confesaré qué pasada la Pascua, las voy a echar de menos porque entonces las cenas, son mucho más normales.

Cada noche, voy a cenar y me alegra mucho encontrar que las patatas nos están esperando. Yo no sé por qué me sucede esto, pero es así: ¡las patatas me alegran mucho la Cuaresma!

Hoy el reto del amor es, aprovechar estos días que faltan de la Cuaresma y la Semana santa y, con el fin de unirme más a Cristo en su Pasión, Muerte y Resurrección, privarme de algo que me agrade y, si es algun alimento,compartir con los que tienen poco, o nada que llevarse a la boca.

VIVE DE CRISTO

https://www.dominicaslerma.es/vivedecristo/retodelamor/5242-hoy-el-reto-del-amor-es-aprovechar-estos-dias-que-faltan-de-la-cuaresma-y-la-semana-santa-y-con-el-fin-de-unirme-mas-a-cristo-en-su-pasion-muerte-y-resurreccion.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido