Redacción/PERIÓDICO SAGRADA FAMILIA

Lo están haciendo otra vez… y esta vez, es aún peor.

Hace apenas unas semanas, estábamos luchando para que se clausurara una exposición blasfema en la Universidad Nacional Autónoma de México. Gracias a la presión ciudadana y al trabajo legal de Abogados Cristianos en México, un juez ordenó la suspensión como medida precautoria. Pero eso no es lo más grave. 

Lo verdaderamente preocupante es que, a pesar de haber presenciado la movilización de miles de cristianos exigiendo respeto, el gobierno decidió ignorarla por completo.

Hoy, esa misma exposición ha sido reinstalada, no en cualquier lugar, sino en el Museo de la Ciudad de México, un espacio cultural público. 

Y por si fuera poco, la presentan justo en plena Cuaresma, uno de los tiempos más sagrados para la Iglesia Católica.

¿Coincidencia? Claramente no. Ahora, bajo el título aún más provocador “La segunda venida del Señor”, esta muestra se presenta como una supuesta defensa de la “libertad de expresión”. 

Pero la realidad es otra: se trata de una provocación abierta, una falta deliberada de respeto a millones de católicos y un uso indebido del dinero público para promover el desprecio religioso.

Los espacios públicos deben ser lugares de encuentro, no de ofensa. Las instituciones culturales no pueden usarse como herramientas para burlarse de lo sagrado.

Si esta exposición se burlara del del judaísmo, hinduismo, budismo o de cualquier otra creencia, secta, habría sido cancelada de inmediato. Pero cuando se trata del catolicismo, todo parece estar permitido.

El mensaje del gobierno es preocupante: “Tu fe puede ser objeto de burla oficial, y no pasa nada. Tus impuestos pueden usarse para financiar esa burla, y tampoco pasa nada.”

Esta exposición reinstalada no es un accidente: lleva un título provocador precisamente para ofender los valores catolocos.

Nuestros servidores públicos sabían perfectamente lo ofensiva y dolorosa que es esta exposición, y aun así decidieron volver a exhibir con fondos del erario público.

Lamentablemente, esto no es un debate honesto sobre libertad artística — es una guerra ideológica intencional contra quienes tenemos la fe cristiana.

Es hora de decir al gobierno izquierdista de México que no toleraremos su constante falta de respeto a nuestros valores.

Ya lo demostramos una vez: cuando los ciudadanos se organizan, las cosas cambian. Ahora, debemos volver a hacerlo.

Firma esta petición para exigir a la «Jefa» de Gobierno, a la titular de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México que retiren inmediatamente la exposición ofensiva y rindan cuentas por haberla reinstalado.

Mostremos a los «líderes» de la CDMX que los católicos hablaremos con valor, defenderemos la fe y no permitiremos que se nos burle ni se nos pisotee. Firma la petición:

https://www.citizengo.org/es-mx/fr/15174–La-segunda-venida-del-Se

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido