Konaté Hernández

Cancún, Quintana Roo. – Las circunstancias de pandemia por las que atraviesa el mundo, la Iglesia apela por la integridad y la salud de sus fieles, aseguró el Vocero de la Diócesis y Vicario de Pastoral, padre Mario González Suárez, en la Catedral Santísima Trinidad de Cancún.

Es importante el diálogo y la participación donde las comunidades parroquiales puedan interactuar, compartir de manera directa sus experiencias, conocimientos, precisó.

Con una misa de Acción de Gracias, a las 9 de la mañana, coordinadores de apostolados y consejos de pastoral parroquial de la diócesis que se dieron cita en la Catedral de Cancún, para participar en la primera de dos partes de la Asamblea Diocesana, este fin de semana, sábado 17 de julio.

El padre Mario González Suárez, detalló que tras identificar durante las visitas decanatales de pastoral, a cada parroquia visitada, se les convocó a tener encuentros de diálogo, de acuerdo a la promoción e invitación de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM), que dio inicio a los trabajos del presente Año de Iglesia, y la posibilidad de continuar con el Año dedicado a los Laicos, labor realizada entre febrero y mayo. De ahí que en junio se tuvo la asamblea con coordinadores diocesanos, de apostolados y movimientos presentes en las 75 parroquias de la Diócesis Cancún Chetumal.

Con el aprovechamiento de la tecnología y las plataformas digitales, las asambleas alcanzaron a nivel diocesano entre 200 a 250 participantes, mientras que la Asamblea Diocesana para coordinadores parroquiales contó una participación aproximada entre 100 a 150 personas por decanato, esto a fin de escuchar peticiones, sugerencias y tener un encuentro con las diferentes comunidades.

Cada año la diócesis debe preparar su Programa de Pastoral, que indica la ruta a seguir de las reuniones, así como sus planes parroquiales, por lo que en septiembre se realizará la segunda parte, convocando a las comisiones y dimensiones para proyectar el Plan de Pastoral 2022, que definirá los objetivos generales, específicos, metas, justificaciones y líneas de acción a seguir, que las parroquias deberán asumir para caminar de la mano con la Diócesis en base a la línea marcada por Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas a la luz del Espíritu Santo.

Hacer llegar el mensaje de Nuestro Señor Jesucristo a las 75 parroquias, aun cuando no se tiene la cifra exacta del total de capillas, es importante conocer de su existencia y necesidades. Y es que hay comunidades como Bacalar que tienen 64 capillas y otras como José María Morelos que oscilan entre 35 a 40, mientras que hay iglesias que solo alcanzan no más de cinco, por lo que la prioridad es conocer el total de estas comunidades, subrayó el Vocero de la Diócesis y Vicario de Pastoral, padre Mario González Suárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido