Redacción/PERIÓDICO SAGRADA FAMILIA
El Papa Francisco, en su intención de oración para febrero, enfatiza la relevancia de las vocaciones a la vida sacerdotal y religiosa, compartiendo su propia experiencia de llamado a esta vida a una edad temprana.
Es en este sentido que designó este segundo mes del año para que oremos por las vocaciones sacerdotales y religiosas.
Dentro del mismo mensaje, el pontífice narra Dios hizo que encontrara su camino a la Iglesia: cuando tenía 17 años, era estudiante y trabajaba, tenía mis proyectos. No pensaba para nada en ser sacerdote, pero un día entré en la parroquia…, ¡y ahí estaba Dios, esperándome!»
Reiteró fue a la edad de 17 años, un estudiante que además trabajaba y tenía sus propios proyectos. Dijo que no pensaba ser sacerdote. Sin embargo, cierto día, al ingresar a la parroquia… ¡descubrió que Dios, ya lo esperaba!» Recalcó que, «Dios sigue llamando a la juventud en la actualidad de maneras que no imaginan» dijo el Papa.Su mensaje resalta la importancia de acompañar a los jóvenes en su búsqueda vocacional, generar un espacio donde se sientan escuchados y apoyados. Alentó a orar por aquellos que sienten el deseo de servir en la misión de Cristo, promover una cultura de discernimiento y apoyo en las comunidades. Esta iniciativa además de fomentar las vocaciones busca fortalecer la comprensión y el acompañamiento en el proceso de discernimiento. Ver mensaje:.https://youtu.be/QMMxTKP7vKk