Redacción/PERIÓDICO SAGRADA FAMILIA
En México defendemos el derecho a la vida. Estamos en alerta ante los intentos de imponer el aborto en el país. Estas son las amenazas actuales:
Nayarit: El Congreso del Estado aprobó el aborto de manera irregular y sin escuchar al pueblo. Exigimos al gobernador que vete esta reforma y defienda la vida.
Morelos: Este viernes 7 de febrero, las comisiones unidas del Congreso del Estado determinarán el rumbo del dictamen sobre el aborto. Es momento de alzar la voz.
Chihuahua: La Suprema Corte ordenó eliminar el delito de aborto del Código Penal del estado, violando la división de poderes y sobrepasando sus atribuciones.
Tamaulipas: El Congreso estatal ha anunciado la apertura de foros para analizar el aborto. Exigimos que no sean una simulación y que escuchen realmente a la ciudadanía.
Frente a estas amenazas, reafirmamos la defensa de la vida en México. Exigimos a los que toman las decisiones de proteger el derecho a la vida desde la concepción a la muerte natural y enfocarse a generar alternativas reales de apoyo a la mujer embarazada y su bebé.
En los últimos meses, México ha sido testigo de la aprobación de proyectos que despenalizan el aborto en diversas entidades de la República. El siguiente paso de la agenda es impulsar reformas a leyes secundarias que garanticen su acceso y presentarlo como si fuera un derecho dentro del catálogo de la salud.
Es importante recordar que el aborto no solo atenta contra la vida del hijo en gestación, sino que representa un grave riesgo para la salud física y emocional de la mujer embarazada. A pesar de esto, algunos legisladores en entidades como Nayarit, Chiapas, Edo Méx, manifiestan su intención de impulsar estas reformas.
No podemos permitir que la cultura de la muerte avance aún más, disfrazando el aborto como «derecho humano». Es momento de alzar la voz, defender la vida y proteger los derechos fundamentales de las madres y sus hijos por nacer.
Te invitamos a sumarte a esta causa y firmar la campaña para exigir a los legisladores no aprobar las reformas. Defendamos juntos la vida y evitamos que el aborto sea presentado como parte de la salud. ¡Tu voz puede hacer la diferencia!
https://activate.org.mx/activacion/el-aborto-no-es-salud-677ed635e79f9