Konaté Hernández/PERIODICO SAGRADA FAMILIA

Cancún, Quintana Roo.— Como parte de la conmemoración del Día de la Candelaria, el icónico parque de las Palapas testigo celebraciones religiosas, culturales, en el que se realizó la 4ª Feria del Tamal en Cancún.

El evento organizado por la ciudadanía contó con la participación de 50 expositores.

En el segundo día de la actividad a la que asistieron cientos miles familias y fieles al salir de Misa de la parroquia de Cristo Rey, destacaron que esta feria del tamal llegó para quedarse y retomar las Tradiciones católicas y dar una nueva experiencia a la comunidad, turistas nacionales y extranjeros, indico Verónica Hernández Lara, joven católica de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe y San Felipe de Jesús.

Informó que el objetivo es la sana convivencia en esta importante celebración que enaltece nuestra fe, con el festejo del Día de la Candelaria que simboliza la continuidad de las tradiciones, fortalecimiento de los lazos familiares y refuerza la identidad cultural mexicana, ya que el tamal es un elemento icónico de la gastronomía de México.

Dijo que el estar ahí es abrazar las tradiciones, es una forma de recordar la cultura y disfrutar la sazón de cada rincón del país, sobre todo, no perder la hermosa costumbre de unirse en familia.

Se informó que los expositores donaron mil tamales y 60 litros de chocolate que fueron entregados en el Centro de Reinserción Social (CERESO) para que disfruten los residentes.

Durante este fin de semana, las familias y visitantes disfrutaron de la celebración, donde los colores, sabores, olores, bailables, alegría y mucha diversión inundaron la Zona Fundacional.En este festival los asistentes degustaron tamales de diferentes entidades del país, así como de países como Honduras y Venezuela, entre otros, concluyó la joven Verónica Hernández Lara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido