El Domingo de la Palabra de Dios fue instituido en 2019 por el Papa Francisco para recordar la importancia de las Sagradas Escrituras y este año tendrá como lema el pasaje del Salmo “Espero en tu Palabra”. Al final de la Misa se distribuirá una copia del Evangelio de Lucas.

Vatican News

Este 26 de enero de 2025 será el sexto Domingo de la Palabra de Dios, jornada instituida por el Papa Francisco el 30 de septiembre de 2019 para recordar la importancia de las Sagradas Escrituras. El lema de esta edición está tomado del Libro de los Salmos: “Espero en tu palabra”. El Papa presidirá la celebración de la Misa en la Basílica de San Pedro en el Vaticano a las 9.30. Al final de la celebración Eucarística se entregará a los presentes el Evangelio de Lucas, con la intención, ya convertida en tradición, de difundir de manera tangible la Palabra de Dios.

Apoyar a los fieles en su crecimiento espiritual

Durante la celebración el Papa Francisco conferirá el ministerio de Lector a cuarenta fieles laicos, hombres y mujeres, procedentes de diversas naciones: 4 de Albania, 3 de Argentina, 5 de Austria, 1 de Bolivia, 4 de Brasil, 5 de Filipinas, 1 de Islandia, 6 de Italia, 5 de México, 1 de Polonia, 5 de Eslovenia. A cada uno de ellos, según el rito, se le entregará un ejemplar de la Biblia Nova Vulgata. Para apoyar a los fieles en su crecimiento espiritual y en la profundización de la Palabra de Dios, la Sección para las Cuestiones Fundamentales de la Evangelización en el Mundo del Dicasterio para la Evangelización ha puesto a disposición online, en seis idiomas, una ayuda litúrgico-pastoral gratuita, descargable del sitio oficial «evangelizatio.va«. Es una herramienta que ofrece sugerencias para fomentar un encuentro profundo con la Palabra de Dios en la comunidad, en la familia, en la vida cotidiana, e incluye además artículos, meditaciones, textos para la Adoración y sugerencias pastorales.

Cómo participar en la Misa

El Domingo de la Palabra de Dios, en su sexta edición, es una ocasión importante para que los cristianos renueven su compromiso con la lectura y la meditación de la Biblia, como herramienta fundamental para el crecimiento en la fe y en la vida espiritual, así como instrumento de esperanza. Para los fieles de todo el mundo. Las entradas para asistir a la Santa Misa se pueden recoger en el Infopoint del Jubileo 2025 situado en Via della Conciliazione n. 7, a partir del jueves 23 de enero. Tenga en cuenta que las entradas son limitadas en número, por lo que se permitirá la entrega hasta agotar las entradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido