Redacción/PERIÓDICO SAGRADA FAMILIA
Con solo seis preguntas, este ejercicio sencillo puede ser una herramienta valiosa para todos en nuestro camino de santidad.
En una de sus cartas, la querida Hermana Clare dejó un cuestionario espiritual diseñado para ayudar a una joven a evaluar el estado de su alma. Con solo seis preguntas, este ejercicio sencillo puede ser una herramienta valiosa para todos en nuestro camino de santidad.
La Hermana Clare Crockett, religiosa de las Siervas del Hogar de la Madre, nació el 14 de noviembre de 1982 en Derry, Irlanda del Norte. Con una prometedora carrera como actriz, su vida dio un giro radical tras una profunda experiencia espiritual durante un retiro de Semana Santa, decidiendo consagrarse a Dios.
Sirvió como misionera en Ecuador, dedicándose a la educación y evangelización, y falleció el 16 de abril de 2016 a los 33 años en el terremoto de Manabí junto a cinco jóvenes postulantes de su comunidad.
Desde su fallecimiento, el testimonio de la Hermana Clare ha tocado corazones en todo el mundo, especialmente a través del documental «O Todo o Nada». El pasado 12 de enero, su causa de beatificación dio un importante paso al iniciarse la fase diocesana.
Durante su vida, la Hermana Clare dejó varios escritos en los cuales daba consejos para mejorar en la vida espiritual. En una de estas cartas, la religiosa dio un cuestionario a una de las jóvenes a las que dirigía espiritualmente.
Estas preguntas tenían el objetivo de ayudar a comprobar la evolución espiritual de la joven y nos pueden ayudar ahora a nuestro crecimiento espiritual.
Esta es la carta que nos dejó la Hermana Clare
Suz,
He aquí algunas preguntas que quiero que medites hoy en la oración. De vez en cuando te daré las mismas preguntas, para que puedes comparar tus respuestas. Esto te ayudará a ver cuánto estás cambiando, o si no estás cambiando…
Responde en función de cómo estás ahora.
– ¿Quién/qué es importante para ti? (En orden de prioridades)
a)
b)
c)
– ¿Cuál es tu miedo más grande?
– ¿Qué es lo que te pone triste?
– ¿Qué es lo que te hace feliz?
– ¿Cuáles son tus dos recuerdos favoritos de lo que has vivido aquí en Jax hasta ahora? (No respondas superficialmente)
– Escribe una gracia que Dios te haya concedido desde que llegaste aquí.