Konaté Hernández/PERIÓDICO SAGRADA FAMILIA
Cancún, Quintana Roo.– Por voluntad y providencia Divina, el Secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), nombró recientemente secretario Ad Intra(1) al presbítero Mario González Suárez, además de otros secretarios, explicó Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L. C.
Ad intra(1), es una expresión latina que significa «hacia adentro», en teología se refiere a las «obras internas» de Dios, es decir, a su actuación al interior de la Iglesia.
Monseñor continuó que es una gran responsabilidad, por lo que consideró que si lo han elegido a él, es porque en realidad tiene capacidad y preparación o los recursos para hacer muy buen trabajo.
Destacó que su desempeño como rector de la Catedral de la Santa Cruz y Santísima Trinidad, lo califica para ser un secretario eficiente, eficaz y ágil, no hay duda del trabajo que realizará.
La Diócesis Cancún Chetumal, lo felicita porque, este es el perfil requerido para un cargo de gran envergadura. La Pastoral en esta Iglesia Particular, ha rendido muchos frutos, al sacar el Plan Pastoral, Documento Post–Sinodal, Sínodo Diocesano, Instrumentum Laboris y los Decretos, concluyó Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, en entrevista el día del Bautismo del Señor.
El presbítero Mario González Suárez, nació un 25 de noviembre de 1986 en Ciudad Hidalgo, Michoacán. El 16 de agosto de 2001 ingresó al Seminario Menor en la Arquidiócesis de Morelia, donde estudió el Curso Introductorio, 3 años de Filosofía, 4 de Teología. Concluyó su preparación sacerdotal en 2012; fue docente en una preparatoria particular y un sistema abierto universitario entre 2012–2013.
Prestó sus servicios en la parroquia de Fátima Playa del Carmen en julio 2013 y en la parroquia Perpetuo Socorro en Chetumal. Es ordenado Diácono Transitorio el 5 de mayo de 2015 en la parroquia de Corpus Christi en Cozumel y para el 20 de noviembre de este mismo año, es ordenado Sacerdote en la parroquia de Cristo Resucitado en Cancún.
En el inter entre el diaconado y el sacerdocio fue Formador en el Seminario Menor en Chetumal; párroco de la parroquia Divina Providencia en Chetumal durante dos años y medio. En 2019 recibe el nombramiento de Vicario de Pastoral, Vocero de la Diócesis Cancún Chetumal y para marzo de 2020 rector de la Catedral de la Santa Cruz y Santísima Trinidad en Cancún. Conoce más del padre Mario González Suárez:
https://periodico-sagrada-familia-diocesis-quintana-roo.com/2020/12/24/padre-mario-gonzalez-suarez/, https://www.facebook.com/CancunChetumal/videos/626031833432688