Dar culto público y suscitar la curiosidad de quienes atraviesan por diferentes problemas en la vida

Konaté Hernández

Playa del Carmen, 2 de junio de 2021. – Una tradición de siglos es recorrer las calles con el Santísimo Sacramento. Desde 2008 para la Solemnidad de Corpus Christi poco más de 3 mil fieles de las diferentes comunidades parroquiales se congregaban para demostrar su amor en la presencia real de Jesucristo Eucaristía, en Playa del Carmen.

Es por eso que el jueves 20 de junio de 2019, cientos de personas reunidas en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en la 25 y 30 avenida, manifestaron su fe, con una nutrida participación en la procesión, hacia el parque 28 de julio de esta ciudad, donde se realizó este magno evento de Adoración.

Para salvaguardar la integridad física de los asistentes, contaron con la presencia de elementos de Protección Civil, Seguridad Pública, Policía, Tránsito y la benemérita institución de la Cruz Roja, para brindar sus servicios de primeros auxilios a quien los pudiera necesitar.

La finalidad de los festejos patronales es que las personas que viven una severa crisis económica, existencial, espiritual, y necesitan luz, paz, puedan encontrar en este Sacramento un oasis que sea un remanso de paz para descansar y tener contacto con el Señor, a través de la adoración a Cristo en la Solemnidad de Corpus Christi, comer, beber su Cuerpo y Sangre, pues sólo Él, es la Puerta al cielo, por lo que necesario dar culto público y suscitar la curiosidad de quienes atraviesan por diferentes problemas en la vida.

Se buscaba captar la atención de los jóvenes que se encuentren desubicados por lo que, tal como sucedió en 2018 con la visita de Athenas Venica, ese 2019 no podía ser la excepción al tener la presencia de Jéssed, grupo católico, cuya música abarca alabanza gozosa, canto litúrgico, canto vocacional, proclamación evangelizadora, reflexión amorosa y adoración profunda, siendo esta la finalidad principal, pues con este tipo de música, la juventud se siente atraída al Señor; y de tener la presencia de Carisma Joven de Isla Mujeres.

Al término de la Hora Santa, el obispo ofició la Santa Misa con la asistencia de los párrocos que lo acompañaron y de cientos de fieles a quienes impartió su bendición episcopal, y disfrutar del concierto musical.

El padre James Hogan, L. C., quien estuvo al frente durante 13 años en la parroquia de Corpus Christi en la avenida 110 A entre calle 25 sur y Arco Vial de la colonia Forjadores de Playa del Carmen, con 11 años de celebrar la Solemnidad de Corpus Christi pública masivamente en esta ciudad, en la actualidad a cargo de la Pastoral por la Vida y de la capilla Inmaculado Corazón de María en Cancún. (Publicado en la edición impresa del periódico Sagrada Familia Año XII – No. 146 del mes de julio de 2019).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido