Konaté Hernández/PERIÓDICO SAGRADA FAMILIA
Cancún, Quintana Roo.— Informar y prevenir accidentes por quemaduras en niños y adultos durante la Nochebuena, Navidad, fin e inicio de año es el objetivo del programa Navidad segura en Cancún.
Es importante convivir en un ambiente comunitario, en la celebración del acontecimiento más grande de la humanidad: el Nacimiento del Niño Dios, encarnado en el seno virginal de María Santísima.
Sin embargo, el tema de los fuegos artificiales es común en esta época navideña, por ello, la importancia de explicar sobre las medidas de seguridad que las familias deben implementar en casa, para evitar incendios, reiteró Aquileo Cervantes Álvarez, titular del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Entre las medidas de seguridad destacó verificar que los enchufes estén en buenas condiciones, ya que el deterioro puede provocar un corto circuito; evitar colocar el árbol de navidad cerca de cortinas, papeles, plásticos, madera o cualquier material inflamable.
Desconectar el árbol cuando la familia se vaya a dormir o salgan de casa y sobre todo, poner el pino navideño fuera del alcance de menores de tres años, para evitar que lo toquen por curiosidad de las luces.
Finalmente, recomendó a la población reportar cualquier incidente al número
911 para que sea canalizado a la dependencia correspondiente, ya que es necesario seguir las instrucciones para evitar accidentes.