Konaté Hernández
Cancún, Quintana Roo.— Un ambiente festivo y comunitario vivieron las familias el fin de semana para recordar a sus seres queridos al rememorar el tradicional Hanal Pixan, vivido en los panteones «Jardines de Paz», “Olivos”, “Álamos” “Parque Funerario” en Cancún.
Una gran afluencia de visitantes, disfrutaron sabor, tradición, folclor y colorido en su visita a los camposantos del 31 de octubre al 3 de noviembre.
Familias completas asistieron a los panteones a visitar a sus seres queridos, colocar flores en sus tumbas, dónde resaltaba el naranja de la flor de cempaxochitl, el fuego de las veladoras, la música de los diferentes géneros se escuchaba por doquier.
Para salvaguardar la integridad de visitantes y mantener el orden durante esta festividad, se llevó a cabo un operativo de seguridad con elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Guardia Nacional, Marina, Protección Civil y Bomberos que realizaban rondines.
En el panteón “Olivos” las puertas permanecieron abiertas las 24 horas; mientras “Álamos” y el “Parque Funerario Cancún”, el horario es de 09:00 am a 5:00 pm.