El niño de 9 años encanta a todos con su alegría y su sonrisa.
¿Un niño con síndrome de Down como monaguillo? Esta es la pregunta que da inicio a un hermoso y conmovedor video publicado por la madre de Miguel Lopes, cariñosamente llamado Mig. El niño de 9 años encanta a todos con su alegría y su sonrisa.
La grabación del día en que Miguel se convirtió oficialmente en monaguillo fue compartida en las redes sociales de Tássia, la madre del niño. La familia es de Piracicaba (Brasil) y asiste a la Parroquia Santa Rosa de Lima.
En el video, se puede escuchar una parte de las palabras del párroco, Padre Edvaldo, refiriéndose a Miguel y comentando que “no fue una vez, no fueron dos, que los médicos dijeron” que era un milagro.
Con una sonrisa contagiosa y un carisma que alegra a todos a su alrededor, Miguel aparece en el video el día de la ceremonia en la que «recibió» las vestiduras litúrgicas y la bendición del sacerdote, junto con otros niños de la parroquia.
Miguel sonríe, saluda, se arrodilla, reza, besa el crucifijo, abraza al sacerdote y parece estar realmente feliz y disfrutando del momento.
En los comentarios, muchos usuarios se conmovieron y publicaron mensajes de apoyo y admiración:
“Como profesional de la educación inclusiva, me siento muy feliz al ver este video. La iglesia siendo la verdadera iglesia. Como siempre digo, no sirve de nada decir ‘dejad que los niños vengan a mí’ si estos niños atípicos no son incluidos. Entonces, este video nos enseña cómo realmente podemos ser la verdadera iglesia, acogiendo a todos, tal como Cristo acogió a todos”.
“Que San Tarsicio interceda por ti y te ayude a cumplir esta hermosa misión que comenzó con él Y que Dios te bendiga siempre”.
“Amé al monaguillo más lindo de esta parroquia… Y amé a este sacerdote que lo acogió con tanto amor en esta parroquia”.
“Hermosa la inclusión de este precioso monaguillo. Dios bendiga al santo padre por su acogida y alegría”.